Secciones
Conoce el sistema de Prevención y Control de Capitales de Banesco
Mundo

Conoce el sistema de Prevención y Control de Capitales de Banesco

Banesco pone al alcance de sus usuarios, el sistema de Legitimación de Capitales para evitar el financiamiento al terrorismo.

por LaVerdad

Conoce el sistema de Prevención y Control de Capitales de Banesco

Conoce el sistema de Prevención y Control de Capitales de Banesco

Banesco Banco Universal asume su responsabilidad como Sujeto Obligado y su compromiso con la sociedad en la lucha contra la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, en adelante LC/FT/FPADM. 

De esta manera, damos fiel cumplimiento a la Resolución 083.18 de las Normas relativas a la Administración y Fiscalización de los Riesgos Relacionados con la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de Armas de Destrucción Masiva.

Dicha publicada en Gaceta Oficial N° 41.566 de fecha 17-01-2019 y la Resolución 136-03 de las “Normas para la adecuada Administración Integral de Riesgos”, publicada en las regulaciones y directrices emitidas por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario.

En Banesco se hace frente al terrorismo

Banesco-Usuarios-Venezuela
Banesco protege a todos sus usuarios.

Cumplimos con el objetivo de mitigar el riesgo operativo, legal y reputacional asociado a la Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, adoptando, implementando y desarrollando por Banesco.

“ Es un Sistema Integral de Administración de Riesgos de Legitimación de Capitales, Financiamiento al Terrorismo y Financiamiento de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva”.

Te puede interesar BanescOnline: Usuarios podrán acceder a la plataforma sin actualiza sus datos

Lo anterior establece normas, políticas y procedimientos eficientes, para disminuir el riesgo asociado a nuestra actividad financiera y prevenir que en la realización de cualquier operación seamos utilizados por grupos de delincuencia organizada como instrumento de capitales ilícitos de grupos o actividades terroristas.

Temas

Comentarios