Mundo

Conoce el paso a paso de CFE para leer el medidor de luz

Conoce el paso a paso de CFE para leer el medidor de luz

Saber leer el medidor de luz de CFE es importante para evitar fraudes o altos cobros de luz

Por La Verdad

08/11/2020 04:38

Saber cuál es nuestro consumo mensual o bimestral de energía eléctrica es primordial para llevar un control de nuestras finanzas, por lo que aquí te explicaremos el paso a paso para que realices la lectura de tu medidor de CFE.

Debes saber que el medidor sirve a la Comisión Federal de Electricidad como herramienta para medir las tarifas que cobra la CFE a sus clientes, por lo cual, saber comprender es importante para evitar fraudes.

El medidor de CFE como su nombre lo indica, mide el consumo eléctrico, que una vez instalado en el hogar o en la empresa donde laboran, les permitirá a los usuarios verificar la cantidad de energía consumida, lo que a su vez les hará evitar altos cobros de luz.

Lectura de medidor analógico

En el caso de los medidores analógicos, tendrás que revisar cada dial o reloj de medición en dirección de izquierda a derecha, como si de una lectura de un texto se tratase.

En este ejercicio tendrás que anotar el número que otorga cada dial de manera individual hasta armar un conjunto de números ordenados, que dependiendo de la cantidad de diales que tenga tu medidor te dará un conjunto de entre 4 y 6 números.

Solo debes tener cuidado, pues algunos diales se leen a favor a de las manecillas del reloj, de manera tradicional y otros de manera invertida, está atento a las flechas que indiquen la dirección de la lectura.

Lectura de medidor digital

En el caso del medidor digital de CFE la tarea resulta aún más sencilla, ya que a diferencia del medidor de dial, el digital te dará la cifra directamente en su pequeño monitor, por lo que solo bastará anotarla sin la necesidad de estar pendiente de la dirección de la manecilla de ningún reloj medidor.

Te puede interesar: ¿Fallas en el medidor de CFE? Conoce los requisitos para solicitar la reparación

Una vez tengas este número anotado, ya sea el otorgado por un medidor de dial o por un medidor digital, bastará con averiguar cómo interpreta está cantidad de consumo la CFE para saber la factura que tendrás que cancelar al momento de realizar el pago del servicio.