Secciones
Conoce cuánto tiempo de vida le queda a la PS4 tras el lanzamiento de la PS5
Mundo

Conoce cuánto tiempo de vida le queda a la PS4 tras el lanzamiento de la PS5

Sony ha sugerido que esperarán tres años antes de centrarse solo en PlayStation 5, con más juegos de generaciones cruzadas por venir

por AdrianaChuc

Conoce cuánto tiempo de vida le queda a la PS4 tras el lanzamiento de la PS5

Conoce cuánto tiempo de vida le queda a la PS4 tras el lanzamiento de la PS5

Durante la mayor parte de la preparación para el lanzamiento de PlayStation 5, Sony estuvo ansioso por enfatizar la importancia de las exclusivas de la próxima generación y una clara división entre generaciones, especialmente porque eso creó un punto clave de diferencia con la Xbox Series X / S.

Pero en un curioso cambio de sentido, del que todavía no han hablado adecuadamente, anunciaron que también se lanzarían varios juegos de PlayStation 5, incluidos Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: A Big Adventure y Horizon Forbidden West en PlayStation 4.

Muchos fanáticos estaban molestos con esa noticia, ya que implicaba que los juegos se verían retenidos por las limitaciones técnicas de PlayStation 4, pero parece que las cosas no irán en la próxima generación, solo por un tiempo todavía.

PlayStation 4 seguirá teniendo nuevos juegos

El jefe de planificación de plataformas de PlayStation, Hideaki Nishino, discutió el problema con AV Watch y, según una traducción de TweakTown, dio a entender que Sony continuará creando nuevos títulos propios de PlayStation 4 durante algún tiempo.

PlayStation 4 y PlayStation 5
Sony continuará creando nuevos títulos propios de PlayStation 4 durante algún tiempo

Nishino mencionó: En términos de compatibilidad, es importante mover los títulos de PS4 a PS5, pero he insistido en que la compatibilidad con versiones posteriores (proporcionar los mismos títulos que PS5 a PS4) es importante.

De igual forma añadió: el supuesto actual es que la transición de PS4 a PS5 llevará unos tres años. Mientras tanto, ¿cómo puedo seguir comprando juegos en PS4? ¿Se pueden jugar los juegos comprados en PS5? Eso es importante.

"En un momento determinado, pedimos a los desarrolladores que desarrollen sobre la premisa de la 'generación cruzada' de PS4 y PS5".

Es de suponer que el título de generación cruzada se convertirá en la minoría con el tiempo, pero los únicos títulos propios de próxima generación que se lanzarán para PlayStation 5 son Demon's Souls y el juego gratuito Astro's Playroom.

La Verdad Noticias te informa que el próximo juego Ratchet & Clank: Rift Apart también es exclusivo de PlayStation 5, pero el estado de otros juegos ya anunciados no está claro.

La política de Sony ahora está mucho más cerca de la de Microsoft, quien dejó en claro que no lanzarían un juego que se ejecutara solo en Xbox Series X / S hasta uno o dos años después del lanzamiento (aunque los juegos de terceros, como The Medium, son libre de hacerlo).

TE RECOMENDAMOS LEER: PlayStation 5 cambia el uso de los botones X y Circle en Japón

Todo sugiere una migración mucho más lenta a la próxima generación de lo que ha sido la norma anteriormente, quizás influenciada por el conocimiento de que, gracias al coronavirus, muchos no podrán darse el lujo de dar el salto como se planeó originalmente.

Temas

Comentarios