Secciones
Conoce algunas alternativas de Google Play Store para comprar música y mucho más
Mundo

Conoce algunas alternativas de Google Play Store para comprar música y mucho más

Las mejores alternativas de Google Play Store para comprar música, libros, películas y programas de televisión, ahora que Play Music ha muerto.

por AdrianaChuc

Conoce algunas alternativas de Google Play Store para comprar música y mucho más

Conoce algunas alternativas de Google Play Store para comprar música y mucho más

Cuando Google descontinuó Play Music, también decidió desconectar la sección de música de Play Store. Eso significa que ya no puedes comprar canciones de Google.

Una suscripción a YouTube Music o Premium es la única opción en el futuro si deseas acceder a las canciones a través de la empresa.

Eso es un fastidio porque Play Store ya no es una solución integral para todas sus necesidades de medios, y no hay muchas alternativas completas.

Pero si estás buscando desvincular partes de tu vida digital de Google, hay algunas cosas que puedes hacer.

Reemplazos completos

Amazon

Amazon es prácticamente el único lugar al que puedes ir si deseas un reemplazo completo de lo que ofrece Play Store si eres un usuario de Android. Puedes obtener aplicaciones, alquilar y comprar películas y programas de televisión, comprar archivos de música, obtener libros y audiolibros, y también obtener bienes físicos, por supuesto: está la tienda de aplicaciones de Amazon, Prime Video, Amazon Music, Kindle, Audible y Amazon.

Aplicación de compras. Sin embargo, si está buscando desvincular partes de tu vida digital de Google, debes decidir si confiar en otra gran empresa es el camino a seguir.

Bandcamp

Bandcamp es una plataforma que se enfoca en darles a los músicos y sellos todo el control que puedan sobre su música. Pueden subir su música a la plataforma, fijar los precios ellos mismos y los fans tienen la opción de gastar más en un álbum de una banda que realmente aman. Los artistas obtienen un recorte del 15%, que cae al 10% una vez que superan los 5000 de ingresos.

Puedes descargar música del sitio web en formatos con y sin pérdidas (MP3, AAC, Ogg Vorbis, FLAC, ALAC, WAV, AIFF) o transmitir canciones compradas directamente en el sitio web o la aplicación Bandcamp. Los artistas también pueden ofrecer productos físicos como CD, vinilos y merchandising además de compras digitales.

Películas y programas de televisión

Microsoft y Movies Anywhere

opciones de Google Play
Muchos títulos están disponibles en 4K sin costo adicional.

Microsoft solía tener una tienda completa para todo lo relacionado con los medios, pero hace unos años, eliminó las secciones de libros y música, dejando solo sus ofertas de películas y programas de televisión junto a las aplicaciones y los juegos.

Puedes alquilar y comprar películas y series en la tienda, y hay ofertas frecuentes y recompensas que puedes canjear. Muchos títulos están disponibles en 4K sin costo adicional.

Vudu

Vudu se encuentra entre las tiendas de programas de televisión y películas digitales más antiguas, pero ha pasado por muchas corporaciones en los últimos años.

Te permite alquilar y comprar una buena selección de "más de 100.000" títulos, e incluso hay algunas películas y series gratuitas con publicidad en calidad SD. El contenido pago está disponible en HD y 4K, y hay ofertas y paquetes frecuentes, así como algunos estrenos en casa.

Si deseas ampliar tu colección digital, también puedes convertir copias físicas en digitales por una pequeña tarifa.

FandangoNow

Fandango compró Vudu en 2020, por lo que es posible que Vudu se incorpore a FandangoNow algún día, o ambos a Peacock de NBC (sí, el mercado del cine y la televisión está enrevesado y complicado en este momento).

FandangoNow ofrece más de 150.000 películas y programas de televisión disponibles para alquilar y comprar. Al igual que Vudu, hay estrenos en casa, ofertas y paquetes regulares y resoluciones de hasta 4K.

Libros y audiolibros

Kobo

Las mejores alternativas de Google Play Store para comprar música, libros, películas y programas de televisión
Puedes encontrar ofertas y paquetes, así como pedidos por adelantado

Rakuten Kobo podría ser uno de los lectores de libros electrónicos más conocidos, y la compañía también vende libros electrónicos y audiolibros, con un servicio de suscripción para este último. En la tienda, puedes encontrar ofertas y paquetes, así como pedidos por adelantado.

Barnes & Noble

Barnes & Nobles también vende libros electrónicos que puede leer con su propio lector o aplicación Nook. Además de los 4 millones de libros pagos, hay más de 75,000 títulos gratuitos, libros interactivos para niños y puedes descargar muestras gratuitas.

TE RECOMENDAMOS LEER: Google deja de vender música a través de Play Store

En el lado del audiolibro digital, B&N ofrece más de 125,000 títulos que puedes escuchar a través de la aplicación Nook Audiobooks, aunque los clientes no parecen estar satisfechos con la aplicación al 100% cuando miran las calificaciones de Play Store.

Temas

Comentarios