Secciones
Conoce a Carlo Acutis quien será beatificado por el Papa Francisco
Mundo

Conoce a Carlo Acutis quien será beatificado por el Papa Francisco

Carlo Acutis de 15 de años de edad podría ser nombrado "santo patrón de internet", ya que el Vaticano le reconoció al adolescente un milagro.

por LaVerdad

Conoce a Carlo Acutis quien será beatificado por el Papa Francisco

Conoce a Carlo Acutis quien será beatificado por el Papa Francisco

Definitivamente esta es una historia para enmarcar, luego de que este año se conocía la noticia de que Carlo Acutis, un joven de 15 años que falleció en el año 2006, podría ser nombrado "santo patrón de internet", ya que el Vaticano le reconoció al adolescente un milagro por las diferentes circunstancias en las que el adolescente apoyó a la sociedad. 

Cabe mencionar, que Carlo Acutis nació en Londres, pero vivía en Milán, lugar donde falleció a la edad de 15 años debido a una leucemia. Su madre, que lo define como un adolescente normal al que le gustan los videojuegos, reconoce que su hijo tenía "una vida espiritual especial y dones en Internet" los cuales fueron aplicados para que el Papa Francisco lo volteara a ver. 

De acuerdo a las versiones de su familia el joven siempre estuvo muy unido a la vida religiosa, la cual comenzó cuando recibió la Primera Comunión y, a partir de entonces, fue ayudante de la parroquia de su pueblo. Asimismo recordaron que el adolescente, que acudía a misa y rezaba todos los días, mezcló su fe católica con su afición por las tecnologías, ya que creó con el viejo ordenador familiar una web para catalogar milagros alrededor del mundo. 

Esta unión de la tecnología con el catolicismo y la beatificación del joven hace que Carlo Acutis refleje la imagen del nuevo predicador del siglo XXI, mostrando que las tecnologías y la fe pueden ir de la mano.  Asimismo durante su labor para documentarse sobre los posibles milagros católicos, recorrió diferentes países, como Rusia, Estados Unidos, América Latina, Australia y países asiáticos, del Oriente Medio, África y Europa.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco rechaza reunión con Mike Pompeo por críticas del político

De esta manera Carlo Acutis tiene reconocido por el Vaticano así por el Papa Francisco un milagro, que le atribuye el hecho de haber curado a un niño brasileño que padecía una enfermedad rara después de rezarle y pedirle que se comunicara con Dios. El próximo 10 de octubre en Asís, en Italia,beatificará al joven que, además del milagro reconocido, desempeñaba funciones solidarias con las personas sin hogar, con los compañeros del instituto que sufrían bullying entre otras acciones.

Temas

Comentarios