Mundo

Conoce Under, el primer restaurante subacuático de Europa

Conoce Under, el primer restaurante subacuático de Europa

Conoce Under, el primer restaurante subacuático de Europa

En Noruega ha comenzado la construcción del restaurante más grande del mundo bajo el agua y el primero de esta clase en Europa.

Por La Verdad

22/01/2018 12:08

La estructura planeada será de concreto y de forma rectangular, pesará entre 1.500 y 2.000 toneladas cuando esté acabada: equivalente a 1.500 automóviles,  tendrá una ventana panorámica de casi 11 metros de alto y la idea es que se vuelva parte de entorno marino.

Under, el primer restaurante subacuático de Europa

Su fachada no es tan atractiva como su interior, parece un contenedor de concreto, pero dentro nos invita a imaginar series como Viaje al fondo de mar, donde la decoración es la panorámica de los residentes del océano, de todos tamaños y colores.

Los arquitectos hunden la estructura a seis metros bajo el nivel del mar del Norte, en el municipio de Lindesnes (extremo sur de Noruega).

El gerente del proyecto, denominado 'Under', promete que será "tan complicado como único", puesto que "no va a ser un simple contenedor de hormigón, sino una experiencia única e increíble para las personas" que deseen acudir como comensales. Los interiores, la vista submarina y la comida 'gourmet' contribuirán a esta percepción, sostiene la fuente.

El creador del proyecto, Gaute Ubostad, lo calificó de una "mezcla de locura y razón”.

"Uno de los beneficios de este edificio es la forma en la que enlaza la naturaleza y la tierra, cómo puedes llegar a salvo desde la tierra y de forma muy dramática, bajar a través de este tubo de concreto hacia la naturaleza al nivel del mar, experimentar lo que normalmente no se experimenta", dijo Rune Grasdal, arquitecto a cargo del proyecto.

Este espacio submarino tiene una privilegiada vista a la vida marina, degustar una cena romántica acompañado de coctelería internacional.  Cuenta  con una capacidad para unas 100 personas con tres niveles, uno es la recepción, en seguida un bar de champagne y el piso con el restaurante.

El diseño toma en cuenta consideraciones ambientales: su cubierta de concreto basto invitará a los mejillones a aferrarse a ella. Cuando el restaurante esté cerrado, servirá como centro de investigación en biología marina; se planea llevar a cabo experimentos para estudiar la conducta de la vida marina a lo largo de las estaciones.

Se espera que terminen de construirlo a principios de 2019; la construcción comenzará en febrero de 2018 en el extremo meridional de la costa de Noruega.

¿Te gustaría tener una cena romántica baja el mar?

0%
No 0%
Lee también

Temas

  • mundo