Mundo

Congresista da positivo a COVID-19, dice contagiarse en disturbios del Capitolio

Congresista da positivo a COVID-19, dice contagiarse en disturbios del Capitolio

Congresista da positivo a COVID-19, dice contagiarse en disturbios del Capitolio

Congresistas se refugiaron sin usar cubrebocas cuando manifestantes tomaron el Capitolio, uno dio positivo al COVID-19.

Por Yulsi Magaña

11/01/2021 03:42

La representante Bonnie Watson Coleman (D-N.J.) dio a conocer este lunes, 11 de enero, que se había sometido a una prueba para el coronavirus, misma que dio positivo al virus. La congresista cree que estuvo expuesta al virus el pasado miércoles pasado mientras se refugiaba en su lugar con varios de sus colegas de la Cámara.

La congresista dijo que debido a la premura de los eventos, algunos de sus colegas estaban sin sus cubrebocas ya que se habían negado a usarlas durante las horas en que estuvieron refugiados.

Como se recordará en La Verdad Noticias, el 6 de enero, una multitud de partidarios del presidente Donald Trump irrumpió en el Capitolio de los Estados Unidos durante el proceso de certificación del Colegio Electoral del Congreso.

El día que los congresistas certificarían a Joe Biden como Presidente de Estados Unidos una multitud tomó el Capitolio.

Congresistas pudieron contagiarse durante la toma del Capitolio

Si bien no hay garantías de que Watson Coleman estuviera infectado en ese momento, el contralmirante Brian Monahan, el médico a cargo del Congreso, notificó el domingo a los legisladores que muchos miembros de la Cámara que estaban en aislamiento protector "en un gran espacio de audiencia de comité".

Los miembros que se encontraban en el Capitolio pueden haber estado expuesto a alguien que tenía una infección, y hasta el momento no se sabe si Watson Coleman estaba en esa habitación específica, pero una declaración de su oficina indica que sí.

La representante Bonnie Watson Coleman, es una demócrata que representa a la capital del estado de Nueva Jersey, Trenton, y las áreas circundantes, mencionó que tuvo una prueba rápida positiva el lunes.

Te puede interesar: Conoce a Q-Shaman, el hombre que interrumpió en el Capitolio con “cuernos”

Así mismo, Monahan instruyó a los legisladores y al personal que monitorean los posibles síntomas de COVID-19 y que se hicieran pruebas de detección de Covid-19 como medida de precaución.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.