Mundo

Confirman segundo caso de ébola en la República Democrática del Congo

Confirman segundo caso de ébola en la República Democrática del Congo

Confirman segundo caso de ébola en la República Democrática del Congo

Reportaron el segundo caso de ébola, una mujer de 42 años dio positivo al virus en la ciudad de Beni.

Por Wendy Pech Maas

14/10/2021 08:46

Han dado a conocer sobre el segundo caso de ébola que se reportó el pasado miércoles, una mujer de 42 años de Beni, ciudad al este de la República Democrática del Congo dio positivo al virus, así lo informó un funcionario de salud este jueves, lo que ha causado temor de otro rebrote.

De acuerdo a las autoridades de salud, ese mismo día los médicos comenzaron una campaña de vacunación contra el virus. De igual forma mencionan que han enumerado más de 170 contactos en torno al primer caso y con la confirmación del segundo, por lo que el listado de contactos continuará.

En La Verdad Noticias te compartimos que hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está investigando el nuevo caso de ébola en el Congo, pues se reportó que un niño de 3 años dio positivo al virus. De acuerdo a las autoridades, el pequeño falleció en el hospital.

Confirman segundo caso de ébola en el Congo

Una mujer dio positivo al virus, es el segundo caso de ébola

Cabe mencionar que la ciudad de Beni, fue epicentro del brote de ébola de 2018-2020, el virus acabó con la vida de más de 2 mil personas, por lo que el brote más reciente causó la muerte de seis personas. Por otro lado, la OMS dijo que tres personas de Beni murieron en septiembre.

La directora regional de la Organización Mundial de la Salud para África, Matshidiso Moeti, confirmó a través de una rueda de prensa virtual que los dos casos confirmados, lamentablemente ambos han fallecido. Por su parte, la RDC lanzó el miércoles la campaña de inmunización, 14 personas fueron vacunadas.

Recordamos que el pasado mes de septiembre dieron a conocer que el virus del ébola permanece activo hasta 5 años, debido a que un hombre presentó la enfermedad cinco años después de haber padecido la enfermedad y haberse recuperado.

¿Cómo se transmite el virus del ébola?

Virus del ébola es una enfermedad grave

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, la enfermedad por el virus del ébola es una enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano, es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones de persona a persona.

El virus se detectó en el año 1976 por primera vez, dos brotes simultáneos que ocurrieron en Nzara (hoy Sudán del Sur) y en Yambuku (República Democrática del Congo). Cabe mencionar que los brotes de enfermedad, tienen una tasa de letalidad de aproximadamente 50%.

La aparición de los síntomas oscila entre 2 y 21 días, los síntomas son fiebre, debilidad, dolores musculares, así como de cabeza y garganta, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática, por lo que las autoridades de salud del Congo confirmaron el segundo caso de ébola.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!