Secciones
Confirman que la variante Ómicron se detectó en Países Bajos antes que Sudáfrica
Mundo

Confirman que la variante Ómicron se detectó en Países Bajos antes que Sudáfrica

Países Bajos detectó el primer caso de la variante Ómicron en una muestra del 19 de noviembre; la variante fue anunciada por Sudáfrica el 25 de noviembre.

por WendyPech Maas

Confirman que la variante Ómicron se detectó en Países Bajos antes que Sudáfrica

Confirman que la variante Ómicron se detectó en Países Bajos antes que Sudáfrica

El Instituto de Salud Pública (RIVM) de Países Bajos analizó una muestra recogida para unas pruebas PCR los días 19 y 23 de noviembre, por lo que el análisis confirmó que se trata de la variante Ómicron detectada, por lo que han confirmado que el primer caso fue de la muestra del 19 de noviembre.

Han mencionado que el primer caso que se detectó fue una semana antes de que Sudáfrica anunciara la variante el pasado 25 de noviembre. La nueva variante  ha preocupado a los países por los números de contagios, ya que han registrado 155 mil positivos en la última semana.

En La Verdad Noticias te informamos recientemente que Países Bajos confirmó 13 casos de la nueva variante en pasajeros de Sudáfrica, mientras que 61 pasajeros dieron positivo a COVID-19, fueron enviados a la zona de cuarentena instalada en un hotel de la terminal.

Países Bajos detectó el primer caso de la variante Ómicron

Confirman que la variante Ómicron se detectó en Países Bajos antes que Sudáfrica
El primer caso de la variante Ómicron se detectó en Países Bajos

Tras confirmarse el primer caso de la variante, los servicios de salud municipal (GGD), están investigando los contactos de los dos casos para determinar si están vinculados y si las personas han estado en Sudáfrica; ahora están analizando el material de test positivos.

De acuerdo a la viróloga, Chantal Reusken del RIVM, comentó que una de las personas no había viajado al sur de África, por lo que menciona que contrajo el virus en Países Bajos. Por otra parte, ha surgido el temor en Países Bajos ante la nueva variante Ómicron.

El pasado 27 de noviembre, Países Bajos anunció la suspensión de vuelos de varios países del sur de África por temor a la nueva variante Ómicron, aunque había dos vuelos de camino desde Johannesburgo y Ciudad del Cabo, por lo que los pasajeros fueron sometidos a pruebas de coronavirus.

Cabe mencionar que 61 personas dieron positivo en coronavirus, pero el RIVM confirmó que 14 tienen detrás a la nueva variante, por lo que se demostró que la variante ya circulaba por el país una semana antes de que aterrizaran en Ámsterdam los vuelos.

Por su parte el RIVM explicó que durante la investigación de laboratorio, se encontró tipos de cepas de virus, las personas afectadas se contagiaron por separado. Por otro lado, Países Bajos insta a unos 5 mil pasajeros que habían regresado de países del sur de África que se realicen una prueba.

Recordamos que Países Bajos lidiaba con el aumento de contagios por la variante Delta lo que los llevó al confinamiento nocturno, el cierre de la actividad no esencial todos los días a partir de las 17:00 horas. Con respecto a los hospitales, uno de cada tres ha cancelado la atención planificada.

Mientras 24 de 74 hospitales lamentan que no toda la atención pueda llevarse a cabo, pues indicaron que los tratamientos contra el cáncer y las operaciones cardíacas deben posponerse varias veces. Por su parte, el RIVM comentó de una estabilización de los contagios diarios.

¿Por qué se llama Ómicron la nueva variante?

Confirman que la variante Ómicron se detectó en Países Bajos antes que Sudáfrica
La OMS llamó Ómicron a la nueva variante de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió el pasado mayo del 2021 recurrir al alfabeto griero para nombrar a las nuevas variantes del coronavirus, pues la OMS no usó la letra Nu, porque se confunde con new, tampoco optó por Xi, ya que es un nombre común en China.

La Organización designó a la nueva cepa de coronavirus la variante Ómicron como una variante de preocupación. A través de un comunicado indicaron que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección, el número de casos de la variante parecer estar aumentando en las provincias sudafricanas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios