Secciones
Confirman primera muerte por variante Ómicron
Mundo

Confirman primera muerte por variante Ómicron

Boris Johnson confirmó la primera muerte por la variante Ómicron en Reino Unido; el 40% de los contagios son por esta cepa.

por GabrielaFlores

Confirman primera muerte por variante Ómicron

Confirman primera muerte por variante Ómicron

Este lunes 13 de diciembre, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, confirmó la primera muerte por la variante Ómicron en dicho país, y adelantó que el 40 por ciento de los casos corresponden a la cepa detectada en Sudáfrica, por lo que se ha activado la alerta en Europa.

Durante una visita que realizó a un centro de vacunación en el barrio de Paddington, ubicado en el oeste de Londres, el líder señaló que es muy triste que la mutación está produciendo muchas hospitalizaciones y por lo menos una víctima mortal.

También rechazó que los síntomas de la nueva variante sean más leves, pues los reportes médicos señalan que muchos de los contagiados han llegado muy graves al hospital, lo que los hace creer que esta cepa es altamente peligrosa.

“La idea de que es una versión más suave del virus es algo que debemos aparcar”.

Dosis de refuerzo contra variante Ómicron en Reino Unido

Confirman primera muerte por variante Ómicron
Reino Unido busca previr más contagios

El primer ministro anunció que desde este lunes 13 de diciembre se ofrecerá la dosis de refuerzo contra el COVID-19 a todos los mayores de 18 años en Inglaterra y señala que una “ventaja” es que hace menos de tres meses que se aplicó la segunda dosis.

Así mismo alertó que el 40 por ciento de los casos de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, son a consecuencia de la llegada de la variante, pues los hospitales ya empezaron a recibir pacientes graves infectados por Ómicron.

“Creo que todo el mundo debe reconocer un par de cosas: que el ómicron representa un riesgo muy grave para la salud pública y que se propaga muy rápido”.

Ante el aumento de contagios, Reino Unido regresó a Home Office ante la variante, pues las autoridades tienen el objetivo de disminuir el número de contagios.

¿Qué es la nueva variante Ómicron de COVID-19?

Confirman primera muerte por variante Ómicron
La cepa fue detectada en Sudáfrica

La nueva cepa es la última cepa de coronavirus en ser designada como una “variante de preocupación” por la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que se están realizando estudios para determinar su nivel de peligrosidad.

La variante Ómicron se propaga más rápido que Delta y ya está en al menos 63 países, lo que ha preocupado a las autoridades internacionales por su nivel de contagio e incluso sus síntomas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios