Secciones
Confirman el primer caso de coronavirus en Londres; el noveno en Reino Unido
Mundo

Confirman el primer caso de coronavirus en Londres; el noveno en Reino Unido

La mujer contrajo el coronavirus en China y comenzó a presentar los síntomas al bajarse del avión en una ciudad cerca de Londres. Con ella ya son nueve los casos confirmados en el Reino Unido.

por LaVerdad

Confirman el primer caso de coronavirus en Londres; el noveno en Reino Unido

Confirman el primer caso de coronavirus en Londres; el noveno en Reino Unido

Una mujer que viajó a Londres desde China hace algunos días está siendo atendida por coronavirus, convirtiéndose en el noveno caso de infección en el Reino Unido, informó este miércoles el asesor médico del Gobierno británico, Chris Whitty.

La mujer, contrajo el coronavirus en China y empezó a experimentar los síntomas al bajar del avión en Heathrow. Ha sido trasladada con un especialista en el hospital St Thomas de Londres, que está equipado con los instrumentos y el personal médico para tratar enfermedades infecciosas.

Más temprano este mismo miércoles, el profesor Paul Cosford, del área de Salud Pública de Inglaterra, señaló a la BBC que era “altamente posible” que hubiera más casos del coronavirus en el Reino Unido.

Salen 83 personas de cuarentena

Mientras tanto, las 83 personas que permanecen en cuarentena en el Hospital Arrowe Park, al norte de Inglaterra, han recibido los resultados finales de sus pruebas que dieron como negativo, confirmando que se encuentran libres del coronavirus, tras dos semanas de permanecer en aislamiento. Se espera que abandonen las instalaciones del hospital durante la mañana del jueves.

El empresario británico Steve Walsh, uno de los nueve casos confirmados del coronavirus en el Reino Unido, logró recuperarse por completo y ya ha abandonado el hospital. Walsh es considerado la fuente de contagio de once casos en el Reino Unido, Francia y España, luego de asistir a un congreso en Singapur.

Los síntomas de Walsh, un líder scout de 53 años que vive en Hove, al este de Sussex, “eran leves, ya no es contagioso y no supone un riesgo para el resto de ciudadanos”, señaló un portavoz.

Te puede interesar: Brexit y coronavirus llegan al Reino Unido el mismo día; confirman dos contagios

Walsh fue el tercer caso confirmado de coronavirus en el Reino Unido, luego de darse a conocer los casos de dos ciudadanos chinos que dieron positivo en la ciudad de York. Un total de 1,750 personas han sido sometidas a la prueba y dando como negativo al coronavirus.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios