Secciones
Confirman 65 nuevos casos de coronavirus en crucero de Japón ¡ALERTA!
Mundo

Confirman 65 nuevos casos de coronavirus en crucero de Japón ¡ALERTA!

Los especialistas que se encuentran examinando a los pasajeros del crucero en Japón, han confirmado la existencia de 65 nuevos casos de coronavirus.

por LaVerdad

Confirman 65 nuevos casos de coronavirus en crucero de Japón ¡ALERTA!

Confirman 65 nuevos casos de coronavirus en crucero de Japón ¡ALERTA!

De acuerdo con las autoridades sanitarias, se confirmó la existencia 65 nuevos casos de coronavirus en el crucero “Diamond Princess” que se encuentra varado en Yokohoma, cerca de Tokio, en Japón.

Ante estos resultados, el Ministerio de Salud de Japón, ha informado que la crifra se eleva a 135 casos de coronavirus confirmados en este crucero que de momento, se encuentra en cuarentena.

Crucero en cuarentena

De acuerdo con medios locales, el crucero llegó al puerto de Yokohama, ubicado al suroeste de Tokio hace aproximadamente una semana, con tres mil 700 pasajeros y miembros de tripulación a bordo.

“Tenemos los resultados de los análisis de 103 personas y 65 dieron positivo al nuevo coronavirus”, informó el ministerio de Salud a través de un comunicado sin brindar más detalles.

Por su parte, el operador del enorme crucero indicó que al menos 66 personas más dieron positivo en las pruebas de coronavirus, además de las 70 que ya habían sido reportadas.

Cabe mencionar que la mayoría de las personas contagiadas el interior del crucero son de origen japonés, pero también han ciudadanos australianos, filipinos y un canadienses, además de un británico y uno más de Ucrania; aunque no hubo aclaraciones de diferencias entre estas cifras y las que brindó el ministerio de Salud.

Las autoridades indican que la cuarentena del crucero podría extenderse hasta el 19 de febrero, ya que al comienzo de la cuarentena, las pruebas se limitaron a personas que presentaban síntomas de la enfermedad o que tuvieron contacto con un pasajero que desembarcó en Hong Kong y que fue diagnosticado con el virus 2019-nCoV.

Después, las autoridades sanitarias abrieron su panorama y realizaron análisis a personas que están a bordo de del crucero y que tienen contacto con las personas que ya fueron diagnosticadas con la enfermedad.

Te podría interesar: Casos confirmados de coronavirus fuera de China podrían ser el principio del FIN

La OMS pidió a las autoridades de Japón que se tomen las medidas necesarias para evitar que el virus se propague a los demás pasajeros del Diamond Princess.

Síguenos en Instagram y entrérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios