Mundo

Confirman 5 MUERTOS tras brutal ACCIDENTE en Texas (VIDEOS)

Confirman 5 MUERTOS tras brutal ACCIDENTE en Texas (VIDEOS)

Confirman 5 MUERTOS tras brutal ACCIDENTE en Texas (VIDEOS)

El accidente registrado en Fort Worth, Texas involucró aproximadamente a 100 vehículos y dejó un saldo de al menos 5 muertos.

Por Naye Valdez

11/02/2021 01:37

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas después de que un brutal accidente en la I-35W cerca del centro de Fort Worth, en Texas provocó una acumulación masiva de vehículos.

En el accidente estuvieron involucrados varios vehículos de 18 ruedas, así como vehículos policiales y MedStar, dijeron las autoridades. La policía de Fort Worth confirmó que cinco víctimas murieron. MedStar informó que fueron declarados muertos en la escena.

Como informamos en La Verdad Noticias, alrededor de 100 vehículos fueron parte del accidente de aproximadamente una milla de largo en los carriles hacia el sur de la carretera, que estaba helada y resbaladiza debido a la lluvia helada durante la noche, dijeron las autoridades.

Un video tomado por un automovilista que pasaba alrededor de las 6:20 a.m. muestra varios vehículos, incapaces de detenerse, chocando entre sí con fuertes golpes.

En el accidente de Texas estuvieron involucrados remolques, ambulancias, policías y civiles

Personas fueron hospitalizadas tras el mega accidente en Texas

MedStar transportó a 36 personas a los hospitales el jueves por la mañana, dijo el portavoz Matt Zavadsky. Había varias personas con heridas críticas, dijo, y varias personas con heridas graves.

La escena del accidente, dijo Zavadsky, se extendía a lo largo de la carretera desde la calle 28 hasta Northside Drive, y los médicos encontraban nuevas víctimas cada pocos minutos mientras iban de un vehículo a otro.Tuvieron que sacar a varias personas que estaban atrapadas.

Lisa Salinas, empleada de un 7-Eleven cercano, le dijo al Star-Telegram que de seis a ocho víctimas del accidente entraron a la tienda el jueves por la mañana temprano, esperando ayuda. Estaban bien, dijo ella, pero conmocionados.

Un policía de Fort Worth que había estado en el accidente le dijo que su auto comenzó a deslizarse. “Su auto fue golpeado varias veces”, dijo Salinas.

La policía dijo en las redes sociales que hay un centro de reunificación familiar establecido en el Riverside Community Center en 3700 E. Belknap St., donde los familiares pueden recoger a las víctimas del accidente. Aproximadamente una docena de autos estaban afuera del centro comunitario el jueves por la mañana.

Las personas que llegaron al lugar estaban tratando de encontrar a sus seres queridos o confirmar si estaban involucrados. Un hombre le dijo al Star-Telegram que su hija no se había presentado a trabajar y no contestaba su teléfono, así que decidió presentarse en el centro comunitario para obtener información.

La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, dijo en un comunicado en Twitter que la ciudad había activado el Centro de Operaciones de Emergencia para ayudar a gestionar la respuesta al accidente.

En una conferencia de prensa desde la I-35W alrededor de las 10:20 a.m., el portavoz de la policía de Fort Worth, Daniel Segura, dijo que la escena permanece activa y que los conductores deben evitar el área. Los socorristas, incluidos los bomberos y los médicos de MedStar, continuaron asegurándose de que se haya atendido a todas las víctimas en la carretera.

Segura confirmó al Star-Telegram en un correo electrónico que un oficial estuvo involucrado en el accidente. Ese oficial estaba en condición estable, dijo.

Zavadsky señaló que los médicos están preocupados por el frío, con temperaturas en torno a los 20 grados, y la posibilidad de que las víctimas aún atrapadas en los vehículos puedan desarrollar hipotermia. MedStar tenía varios autobuses ambulancia en el lugar donde la gente podía calentarse.

Más de 30 unidades MedStar respondieron a la escena, dijo Zavadsky. También le preocupaba que los médicos pasaran mucho tiempo en el frío.

Sigue habiendo largas demoras en la I-35W, con carriles en dirección sur cerrados alrededor del accidente. No está claro cuánto pueden durar los cierres de carriles.

Mike Drivdahl, un portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, dijo que tomará todo el día sacar a los aproximadamente 100 vehículos de la carretera.

Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en TikTok para mantente informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!