Secciones
Confirman 46 migrantes hallados muertos en Texas
Mundo

Confirman 46 migrantes hallados muertos en Texas; fallecieron por asfixia

El canciller Marcelo Ebrard informó que se logró rescatar a 16 migrantes, entre ellos cuatro menores de edad.

por LuisFuente

Confirman 46 migrantes hallados muertos en Texas

Confirman 46 migrantes hallados muertos en Texas

De acuerdo con información proporcionada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se confirmó que fueron hallados 46 migrantes muertos dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, este lunes. 

El canciller mexicano precisó que 16 migrantes, entre los que se encuentran cuatro menores de edad, fueron rescatados con vida de este vehículo y llevados al hospital para recibir atención médica. No se precisó el estado de salud de estos extranjeros, aunque se sospecha que están delicados. 

Como se informó hace unos momentos en La Verdad Noticias, autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que encontraron un tráiler con al menos 42 cadáveres de migrantes, por lo que rápidamente comenzaron las diligencias correspondientes ante la posibilidad de que se trate de un crimen. 

Aún no confirman nacionalidades de migrantes muertos

Según la información que proporcionó Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter, por el momento sólo se ha logrado identificar a dos migrantes de nacionalidad guatemalteca, que se encuentran en el hospital. No se ha dado más detalles sobre las nacionalidades de los 46 extranjeros fallecidos. 

Asimismo, el funcionario mexicano explicó que el tráiler donde fueron hallados estos cadáveres tiene placas de Estados Unidos, aunque estas identificaciones están superpuestas, por lo que cabe la posibilidad de que hayan sido obtenidas de manera ilegal. 

En ese sentido, Marcelo Ebrard señaló que probablemente estos migrantes hayan sido víctimas de trata de personas, pues como se sabe, suelen acudir a delincuentes conocidos popularmente como “polleros”, a quienes les pagan cuantiosas sumas con la promesa de llegar a territorio norteamericano. 

Te puede interesar: Reportan 37 migrantes muertos en este 2022; intentaban cruzar a EE.UU.

Hay tres detenidos por la muerte de migrantes

Tras el hallazgo de estos 46 cadáveres de migrantes en Texas, las autoridades montaron operativos en la zona, por lo que trascendió que ya hay tres detenidos que estarían implicados con el traslado ilegal y la muerte de estos extranjeros en San Antonio. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios