Mundo

Confirman 3 muertos tras ataque en Reading; descartan relación con protesta BLM

Confirman 3 muertos tras ataque en Reading; descartan relación con protesta BLM

Confirman 3 muertos tras ataque en Reading; descartan relación con protesta BLM

La policía de Reading confirmó que 3 personas murieron y otras 3 resultaron heridas tras ser apuñaladas en Forbury Gardens la tarde de este sábado.

Por La Verdad

20/06/2020 09:33

La policía de Reading confirmó la muerte de tres personas, así como otras tres que resultaron heridas tras el ataque en el que varias personas fueron apuñaladas, registrado la tarde de este sábado en Forbury Gardens, un parque al sur de la ciudad.

Las autoridades descartaron que el incidente tuviera relación alguna con la manifestación del movimiento Black Lives Matter que tuvo lugar varias horas antes en las inmediaciones del lugar de los hechos.

No hay señales de que este incidente esté relacionado con la protesta de Black Lives Matter que tuvo lugar hoy en Reading", señalaron fuentes de la policía.

Descartan ataque terrorista en Reading

La policía informó que fue detenido un hombre de 25 años, quien fue acusado por cargos de homicidio. Hasta el momento los medios locales no han dado reportes de que se haya tratado de un atentado terrorista, mientras que fuentes policiales indicaron que actualmente no se le ha dado ese tratamiento al caso.

Helicópteros de la policía colaboraron en el operativo posterior al ataque

Actualmente, esto no se trata como un incidente de terrorismo, sin embargo, los oficiales mantienen una mente abierta sobre la motivación del incidente ", dijeron.

El líder del Concejo de Reading, Jason Brock, describió el evento como un “incidente serio” y llamó a la población a evitar la zona centro de la ciudad.

Existen reportes extraoficiales de que el atacante, residente de Reading, podría tener orígenes libios. Un testigo en la escena señaló que el hombre primero se fue contra un grupo de cerca de 10 personas con un cuchillo, mientras gritaba “palabras ininteligibles”.

“Apuñaló a tres de ellos, severamente en el cuello, y debajo de los brazos, y luego se dio la vuelta y empezó a correr hacia mí, y nosotros nos dimos la vuelta y comenzamos a correr”, declaró Lawrence Word a medios británicos.

Te puede interesar:Apuñalamiento masivo en parque de Inglaterra deja múltiples heridos

Otros testigos reportaron al diario The Mirror que el ataque pudo haber resultado peor, de no haber sido por un oficial de policía que confrontó al sujeto con el cuchillo cuando este intentaba huir de la escena, “tacleándolo como en un juego de rugby”.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones