Secciones
¡Confirmado! Bachelet será la nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU.
Mundo

¡Confirmado! Bachelet será la nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU

La ex presidenta de Chile fue elegida por aclamación para el puesto y empezará el 1 de septiembre.

por La Verdad

¡Confirmado! Bachelet será la nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU.

¡Confirmado! Bachelet será la nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU.

Michelle Bachele, ex Presidenta de Chile fue elegida como la nueva Alta Comisionada de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sin necesidad de que hubieran votaciones,  ya que fue proclamada “por aclamación”.

Cabe recordar que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, había propuesto a la ex Presidenta en reemplazo de Zeid Ra’ad al-Hussein, quien se retira a fin de mes tras un período de cuatro años en el cargo.

El nombramiento de Bachelet debía ser confirmado por la Asamblea General este viernes, instancia que reúne a 193 países miembros.

¡Confirmado! Bachelet será la nueva Alta Comisionada de DD.HH. de la ONU.

A cinco meses de dejar el Gobierno chileno, la gestión de Bachelet empezará oficialmente este 1 de septiembre de 2018.

Por su parte, el actual presidente de su país natal, Sebastian Piñera, le envió sus mejores deseos de éxito a la ex mandataria.

“Le deseo éxito y sabiduría en este importante nuevo desafío, cuya tarea es ampliar y profundizar el compromiso de la comunidad internacional con los valores universales de la dignidad humana”, señaló Sebastian Piñera.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, la ex Mandataria destacó su nueva destinación. 

 

"Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de ONU. Agradezco la confianza del Secretario General y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol", escribió en la red social.

En 2006, Bachelet se convirtió en la primera mujer en llegar a La Moneda. Después de un Gobierno de cuatro años y de liderar ONU Mujeres, fue reelegida en 2014. Su segundo mandato fue complejo. Chile necesitaba llevar adelante reformas estructurales para garantizar mayor igualdad, su Administración impulsó cambios profundos en el ámbito educativo, tributario y laboral. Aunque fue elegida con el 62%, pronto perdió respaldo y debió gobernar con bajos niveles de popularidad. La explosión en 2015 de un escándalo de corrupción ligado a la empresa de su nuera, Natalia Compagnon, causó una herida profunda a la Presidencia. 

Temas

Comentarios

Te puede interesar