Mundo

Confiesan que George Floyd ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos

Confiesan que George Floyd ya estaba muerto cuando llegaron los paramédicos

Un paramédico aseguró que cuando él llegó para asistir a George Floyd el día del incidente el hombre afroamericano ya estaba muerto.

Por Naye Valdez

02/04/2021 01:04

Uno de los paramédicos que testificó en el jucio contra el ex policía Derek Chauvien, acusado del asesinato de George Floyd, aseguró que cuando él acudió al lugar del arresto para asistir al hombre afromaericanos de 46 años este ya estaba muerto.

La muerte de George Floyd a manos de policías en Minneapolis desató indignación y una ola de protestas contra el racismo y la brutalidad policíaca en Estados Unidos, por lo que el caso es seguido de cerca por medios internacionales.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, el hombre afromaericano falleció presuntamente después que el policía lo inmovilizara por varios minutos mientras colocaba su rodilla en el cuello de la víctima. El oficial acusado de la muerte de Floyd, quien se declaró inocente, fue relevado de su puesto y podría enfrentar hasta 40 años de prisión si las autoridades lo declararon culpable del cargo más grave que se le imputa, el cual es homicidio en segundo grado.

Paramédicos que testificó en el juicio por la muerte de George Floyd

Policía alega que el no provocó la muerte de George Floyd

La defensa del oficial asegura que la causa de la muerte de George Floyd no fue el ataque del acusado, sino que se debió a una combinación de uso de drogas con una enfermedad del corazón, sumado a problemas de hipertensión, por lo que las declaraciones de los testigos podrían ser claves en el juicio.

Ante esto uno de los paramédicos ha asegurado que cuando él llegó al lugar de los hechos Floyd ya estaba muerto. “Cuando llegué, él ya había fallecido y yo lo llevé al hospital, pero él siguió en paro cardíaco”, indicó el paramédico Derek Smith durante el cuarto día del juicio.

El ex policía es acusado de la muerte del hombre afroamericano

Pero eso no es todo, pues el paramédico señaló que el policía Chauvin y los otros agentes todavía estaban sobre George Floyd inmovilizanolo cuando llegó otro paramédico con una ambulancia.

Smith intentó tomar el pulso de Floyd tocándole la arteria carótida pero asegura que “no sintió nada”, así que junto con el otro paramédico y los policías pusieron a la víctima en la ambulancia e intentaron reanimarlo, pero sus esfuerzos fueron en vano.

La Fiscalía trata de demostrar que fueron las acciones del policía las que provocaron la muerte de George Floyd, aunque su defensa alega lo contrario.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.