Secciones
conductor Reino Unido migrantes muerte mundo
Mundo

Conductor de camión del Reino Unido se declara culpable de la muerte de 39 migrantes

Conductor de camión del Reino Unido se declara culpable de la muerte de 39 migrantes vietnamitas encontrados en un contenedor

por LaVerdad

conductor Reino Unido migrantes muerte mundo

conductor Reino Unido migrantes muerte mundo

Un camionero se declaró culpable el viernes de homicidio involuntario por la muerte de 39 personas encontradas en la parte trasera de un camión contenedor el año pasado en el sureste de Inglaterra.

Ronan Hughes, de 40 años, del condado de Armagh en Irlanda del Norte, presentó la declaración de culpabilidad en el Tribunal Penal Central de Londres.

Las víctimas, todas vietnamitas, fueron encontradas el 23 de octubre de 2019 en la parte trasera de un camión en un parque industrial en la ciudad inglesa de Grays.

El alcance de la tragedia quedó claro cuando la policía dio a conocer los nombres y las edades de los que murieron en uno de los peores incidentes de tráfico de personas en Gran Bretaña.

Dos de los muertos tenían sólo 15 años, mientras que el mayor tenía 44. Aproximadamente 20 de las víctimas procedían de una provincia, Nghe An, en el centro norte de Vietnam.

Apesar de ilegalidad, se declara ¡inocente!

Hughes también se declaró culpable de conspiración para ayudar a la inmigración ilegal de ciudadanos no pertenecientes a la Unión Europea entre el 1 de mayo de 2018 y el 24 de octubre de 2019.

Hughes apareció junto a Eamonn Harrison, de 23 años, también del condado de Down, Irlanda del Norte, quien presuntamente condujo el remolque del camión hasta el puerto belga de Zeebrugge antes de que zarpara a Purfleet en Inglaterra.

Harrison se declaró inocente de 39 cargos de homicidio involuntario y un cargo de conspiración para ayudar a la inmigración ilegal y enfrentará un juicio el 5 de octubre con otros tres.

Gazmir Nuzi, de 42 años, de Tottenham en el norte de Londres, quien apareció a través de un enlace de video, se declaró culpable de un solo cargo de ayudar a la inmigración ilegal el 11 de octubre de 2019 y el 18 de abril de 2020 o antes. Los motivos no fueron los primeros en el trágico caso

Otro conductor, Maurice Robinson, de 25 años, de Craigavon en Irlanda del Norte, se declaró culpable de 39 cargos de homicidio involuntario en abril. Robinson descubrió los cuerpos después de transportar el contenedor de Purfleet a Grays.

Te puede interesar:Trump deportó a 10 mil migrantes hacia México para combatir el COVID-19 en EU

En junio, Alexandru-Ovidiu Hanga, de 28 años admitió un cargo de conspiración para ayudar a la inmigración ilegal.

Temas

Comentarios