Mundo

Conductor de bus escolar de Washington fue asesinado a puñaladas frente a niños

Conductor de bus escolar fue asesinado a puñaladas frente a niños

Conductor de bus escolar fue asesinado a puñaladas frente a niños

La policía de Pasco, Washington dice que la próxima actualización sobre el apuñalamiento del conductor del autobús de la escuela primaria Longfellow llegará el lunes.

Por Erick Peraza

26/09/2021 02:47

Un sospechoso que empuñaba un cuchillo en el estado de Washington abordó un autobús escolar y apuñaló fatalmente al conductor mientras varios niños de primaria miraban con horror la semana pasada, dijo la policía.

El departamento de policía de Pasco, ubicado en el condado de Franklin, Washington, respondió a las 3:09 p.m. del viernes al llamado desde la escuela primaria Longfellow para informar que un conductor de autobús había sido apuñalado. Los oficiales que llegaron al lugar confirmaron que el conductor había sido agredido con un cuchillo y el sospechoso, que permaneció en el lugar, fue detenido sin incidentes, dijo el capitán Bill Parramore en una conferencia de prensa.

El conductor fue trasladado a un hospital de la zona y luego murió.

Las autoridades no han revelado la identidad del sujeto que apuñaló al conductor del autobús escolar.

Parramore dijo que había estudiantes en el autobús en el momento del asalto, aunque ninguno resultó herido. Los estudiantes en el autobús, así como los estudiantes que estaban fuera de la escuela en el momento de la salida, regresaron al interior y se llamó a los padres para que recogieran a sus hijos, dijo.

"El Departamento de Policía de Pasco trabajará en estrecha colaboración con el Distrito Escolar de Pasco a través de esta investigación", dijo. "El Distrito Escolar de Pasco envía consejeros del distrito escolar a Longfellow y a la oficina de transporte para apoyar a los estudiantes y al personal".

Autoridades de Washington mantienen silencio sobre el asesino

La policía de Pasco, Washington no reveló las identidades del conductor ni del sospechoso, y Parramore dijo que la próxima actualización se proporcionaría el lunes. Los detectives procesarían la escena del crimen durante la noche, agregó.

"Es con gran pesar que les escribo esta noche. El Departamento de Policía de Pasco compartió información en una conferencia de prensa esta noche de que uno de nuestros conductores de autobús fue agredido hoy y murió a causa de sus heridas", dijo la superintendente del distrito escolar de Pasco, Michelle Whitney, en un comunicado más tarde el viernes, según KHQ. "Estamos devastados por la trágica pérdida de uno de los nuestros. Nuestro enfoque en este momento es apoyar a nuestros estudiantes y personal que están profundamente afectados por esta tragedia".

"Los consejeros estarán disponibles durante el fin de semana y la próxima semana para brindar apoyo a los estudiantes y al personal. Eventos como estos pueden desencadenar reacciones emocionales fuertes e inesperadas", continuó. "Por favor, no dude en comunicarse con el consejero o director de la escuela de su hijo si usted o su hijo necesitan apoyo. Estamos profundamente tristes por los eventos de hoy. A medida que nuestra comunidad procesa estos eventos, por favor vigilen a los demás y comuníquense si nos necesitan", en La Verdad Noticias seguiremos la investigación en Washington tras el asesinato mientras que en Estados Unidos el descarrilamiento de un tren dejó 3 muertos y más de 50 heridos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.