Mundo

Conductor arrolla tiendas de personas sin hogar en San Diego; mueren 3

Conductor arrolla tiendas de personas sin hogar en San Diego; mueren 3 personas

Aunque se desconoce si los muertos por el choque eran todas personas sin hogar, la policía de San Diego detuvo al presunto responsable, un hombre de 71 años.

Por Raúl Luna

15/03/2021 07:22

El conductor de un automóvil perdió el control de los frenos y arrasó con un grupo de tiendas de campaña de personas sin hogar en el centro de San Diego, dejando un saldo de tres muertos, informó este lunes la policía local.

Reportes a los que La Verdad Noticias tuvo acceso señalan que el conductor, un hombre de 71 años, se dirigía a través de un túnel debajo del campus de una universidad comunitaria cuando se desvió de la carretera y subió el vehículo a la acera.

El jefe de policía de San Diego, David Nisleit, dijo que el hombre fue arrestado bajo sospecha de conducir en estado de ebriedad.

"Por alguna razón, [el conductor] viró a la derecha, subió a la acera, golpeó a varios peatones allí y luego regresó a la carretera", dijo el jefe Nisleit. Ofreció "más sentido pésame" a las familias de los fallecidos.

Tres muertos y 6 heridos tras el choque

Tres personas murieron en el lugar. Cinco de los seis heridos que quedaron fueron trasladados a hospitales, incluidos dos que se encontraban en estado crítico, dijeron las autoridades. 

Bomberos y policías llegaron a la zona para esclarecer los hechos.

En una mañana típica de un día laboral, la zona del incidente sería un área concurrida, con estudiantes caminando, pero las clases presenciales permanecen suspendidas y los estudiantes toman clases en línea durante la pandemia de coronavirus.

Según AP, varias tiendas de campaña y pertenencias quedaron regadas dentro del túnel, aunque no estaba claro si las víctimas eran precisamente personas sin hogar de las que se alojan en ese sitio.

"No sé si la gente estaba durmiendo, si la gente estaba sentada allí", agregó el jefe Nisleit.

El accidente mortal pone de relieve los riesgos inherentes a las personas sin hogar de California, que asciende a más de 150.000. Las carpas y lonas de esta población en ele stado también están cerca de las rampas donde los automóviles aceleran al ingresar a las autopistas.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.

Lee también