Mundo

Condenan a “partero” por violar a 11 mujeres embarazadas en Francia

Condenan a “partero” por violar a 11 mujeres embarazadas en Francia

El partero violó a mujeres embarazadas y cometió agresiones sexuales en contra de otras pacientes aprovechándose de su vulnerabilidad. 

Por Paloma Franco

26/02/2021 09:16

Lionel Charvi, quien se hacía pasar como partero en Francia, fue condenado este viernes a 12 años de cárcel por abusar sexualmente de mujeres embarazadas y otras pacientes durante su consulta médica, según informó el fiscal Alberta Cantinol.

El acusado, presuntamente cometió 11 violaciones y una agresión sexual a pacientes, en su mayoría, las víctimas eran vulnerables, embarazadas o con depresión posparto entre 2013 y 2016, indicó el fiscal.

De acuerdo a los informes, el partero, de 49 años, fue condenado por haber cometido agresiones sexuales como "masajes" del clítoris, del perineo y de los senos y penetraciones, bajo el excusa de que eran gestos médicos durante la preparación para el parto o el seguimiento del posparto.

El hombre fue condenado a 12 años de cárcel.

En las denuncias, las víctimas confesaron que se quedaron "paralizadas" durante las violaciones y al principio no se atrevieron a decir nada pero sufrieron consecuencias psicológicas a largo plazo.

Durante el juicio, el partero reconoció haber violado a sus pacientes. "Escuché los sufrimientos de las pacientes y lo siento. Tengo una parte de responsabilidad en este sufrimiento pero en ningún momento fue intencional por mi parte. Adoraba a estas pacientes", declaró.

Acusa a su hermano de violación

En La Verdad Noticias, te dimos a conocer el caso de un hombre que engendró al hijo de su propia hermana después de obligarla a tener relaciones sexuales. El hombre fue condenado a 32 meses de prisión tras admitir haber cometido repetidas violaciones contra la mujer.

Tras años de abuso, su hermana dio a luz a una hija a la que se le diagnosticó una discapacidad física grave, informó Manchester Evening News. El hermano, que tenía 20 años en ese momento, tuvo relaciones sexuales con su hermana adolescente en múltiples ocasiones.

La jueza Hilary Manley describió lo sucedido como "un caso verdaderamente trágico". Los delitos contra la mujer se cometieron en la década de 1990 en Greater Manchester.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado.