Mundo

Condenan a cuatro hombres por asesinar a Desiree Mariottini en Italia

Condenan a cuatro hombres por asesinar a Desiree Mariottini en Italia

Condenan a cuatro hombres por asesinar a Desiree Mariottini en Italia

Un tribunal de Italia a condenado a cuatro hombres por el asesinato de la adolescente Desiree Mariottini.

Por Wendy Pech Maas

20/06/2021 12:20

Han dado conocer la condena que recibieron los cuatro hombres involucrados en el asesinato de la joven Desiree Mariottini, de 16 años, la adolescente fue encontrada en octubre de 2018 en un edificio abandonado, la joven había sido drogada y violada.

Aquel edificio fue utilizado por traficantes de drogas en el barrio de San Lorenzo de Roma, por lo que las investigaciones se centraron en aquella tragedia que causó gran conmoción, pues la joven fue abusada por inmigrantes africanos.

En Italia han sucedido otros casos como el de Agitu Leo Gudeta, la inmigrante etíope fue asesinada y violada por uno de sus trabajadores en su granja de la provincia autónoma de Trento.

Los jueces del Tercer Tribunal de lo Penal en Roma ha condenado a la cárcel a los cuatro hombres por el asesinato de Mariottini, tras casi 10 horas de deliberación, emitieron una sentencia que condena a cadena perpetua a dos de ellos.

Condena a cuatro hombres por el asesinato de Desiree Mariottini

Asesinato en Italia de una joven causa conmoción

Mamadou Gara y Yussef Salia recibieron la condena de cadena perpetua, mientras que los otros involucrados en el asesinato pasarán años en prisión, Alinno China recibió una condena de 27 años de prisión y Brian Minthe de 24 años y seis meses.

Los delitos del caso van desde el asesinato voluntario hasta la violencia sexual agravada, venta de drogas a menores. La fiscalía había pedido cuatro cadenas perpetuas, pues durante el juicio estableció que la joven había sido drogada hasta perder el conocimiento.

La joven fue violada en grupo y luego fue abandonada en aquel edificio de Roma hasta perder la vida. Por su parte los condenados mencionaron que la adolescente estaba en crisis de abstinencia por la mezcla de sustancia que le dieron.

La sustancia era metadona, que en realidad estaba compuesta por psicotrópicos que ocasionaron la pérdida de su capacidad de reacción, lo que le permitió a los cuatro hombres violar a la joven de 16 años.

En La Verdad Noticias te hemos compartido que la ONU reconoce aumentos de asesinatos en Colombia, una alarmante situación, las matanzas civiles están aumentando a un ritmo preocupante.

Madre de Desiree Mariottini no está satisfecha con la condena

Madre de Desiree reacciona a la sentencia

Por su parte, Bárbara Mariottini, madre de Desiree esperaba cuatro cadenas perpetuas, por lo que aseguró que no está satisfecha con la sentencia, porque uno de los acusados fue puesto en libertad y expresó que no obtuvo justicia.

La madre de Desiree Mariottini se refería a Brian Minthe, quien iba a ser liberado al expirar su período de prisión preventiva por un delito de tráfico de drogas, pero la fiscalía emitió una nueva medida cautelar y permanecerá en prisión.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.