Mundo

Condenados a 80 años de cárcel en México los dos asesinos de María Villar

Condenados a 80 años de cárcel en México los dos asesinos de María Villar

Este martes se dio la sentencia de los asesinos de la sobrina del expresidente de la Federación Española de Fútbol quien fuera asesinada en México en el 2016.

Por La Verdad

25/11/2020 01:50

Este martes se dio a conocer, por medio de las autoridades mexicanas que condenaron a 80 años de cárcel a los dos responsables de la muerte de María Villar, española quien fuera secuestrada y asesinada en México en 2016 y sobrina del expresidente de la Federación Española de Fútbol Ángel María Villar.

De acuerdo a los reportes que se dieron en el juicio, la condena llega cuatro años después del crimen contra Villar, quien sufrió un secuestro el pasado 13 de septiembre de 2016 al subir a un taxi en la zona comercial de Santa Fe, en Ciudad de México, y apareció sin vida dos días después en un paraje de Santiago Tianguistenco, en el colindante Estado de México. Cabe mencionar, que el resto de la familia no había viajar desde España por la pandemia.

80 años de prisión a los asesionos de María Villar

Según los testigos, la española entró en el vehículo y avisó a su esposo que ya se dirigía a casa, pero metros más adelante otra persona abordó el vehículo y la sometió de manera violenta. Posteriormente el esposo solicitó la asistencia a la Policía Federal y después de una prueba de vida se pagó un rescate de 65.000 pesos (más de 2.900 euros), pero los delincuentes interrumpieron la comunicación y el cuerpo de la española fue hallado el 15 de septiembre.

Los implicados de este asesinato fueron tres hombres que fueron arrestadas a los pocos días de los hechos, incluyendo un expolicía, resultaron responsables por la privación de la libertad, la demanda económica y el asesinato de la mujer, detalló el brasileño.

TE PUEDE INTERESAR: España limita a cena de 6 personas para el 24 y 31 de diciembre hasta la 1:00AM

De acuerdo a lo investigado por La Verdad Noticias Horas después de saber el juicio, el viudo lamentó la lentitud del proceso judicial y los obstáculos que afrontó para encontrar justicia. "Durante este camino fueron muchos mexicanos, muchos extranjeros, que me decían que lo dejara, que desistiera, que eso no iba a ir a algún lado", relató.