Mundo

Concejal en Chile promueve los feminicidios y exigen su destitución del cargo

Concejal en Chile promueve los feminicidios y exigen su destitución del cargo

Concejal en Chile promueve los feminicidios y exigen su destitución del cargo

Un político chileno causó la furia de los pobladores al pedir balazos y feminicidios por que la entidad es muy tranquila.

Por La Verdad

05/06/2021 12:07

Un funcionario chileno causó una enorme ola de controversia en su país durante un video que se hizo viral, donde se le puede ver promoviendo los feminicidios y la agresión contra las mujeres, algo que podría costarle su carrera después de la polémica que generó.

La seguridad es algo que no muchos lugares gozan, y mientras unos la desean con ansias, otros quieren perjudicarla, pues este fue el motivo de la violenta proposición del funcionario, pues declaró que su comunidad es muy tranquila y por eso debe haber crímenes.

Así fue como el concejal de la localidad de Til Til, Camilo Para Soto, podría ser destituido de su cargo por promover la violencia de género, mismo que ganó hace menos de un mes, dejando a sus votantes completamente arrepentidos al revelarse su verdadera naturaleza.

Político chileno invita a cometer feminicidios

Durante el pasado viernes, el concejal de Til Til en Chile se convirtió en la persona más repudiada después de que en un video promueve incentivar el movimiento por que es demasiado tranquilo, diciendo que necesitan unos balazos o un feminicidio.

En el video de aproximadamente un minuto y medio de duración, el funcionario no sólo promueve el feminicidio, sino también la violencia intrafamiliar, pues invita a los esposos de la localidad a golpear a sus esposas para tener un poco de acción en el poblado.

Estas declaraciones definitivamente causaron rabia e indignación entre los habitantes, quienes exigieron su destitución a pesar de que posteriormente pidió disculpas al darse cuenta de que su chiste sólo fue gracioso para él y tendría consecuencias serias.

Exigen destitución de funcionario agresor

A pesar de que se disculpó, la ciudadanía exige la renuncia del funcionario

Averiguamos en La Verdad Noticias que Camilo Para Soto fue elegido como concejal en las votaciones del pasado 15 y 15 de mayo, y a poco más de dos semanas de asumir el cargo podría ser despojado de este por su violenta actitud contra las mujeres.

Mientras tanto, la titular del ministerio de la mujer y equidad de género, Mónica Zalaquett declaró en su cuenta de Twitter que no tolerarán actos que inciten a la violencia y se tomarán cartas en el asunto, pues incluso amenazó a los vecinos que difundieron el violento material audiovisual.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.