Secciones
Con una pierna se arrastró dos días hasta encontrar ayuda salvando su propia vida
Mundo

Con una pierna rota se arrastró dos días hasta encontrar ayuda salvando su propia vida

Un excursionista, logró salvar su propia vida al conseguir arrastrarse durante dos días seguidos pese a que tenía una pierna rota luego de caer por una cascada.

por LaVerdad

Con una pierna se arrastró dos días hasta encontrar ayuda salvando su propia vida

Con una pierna se arrastró dos días hasta encontrar ayuda salvando su propia vida

Un hombre identificado como Neil Parker, de 54 años de edad, cayó de una cascada de seis metros de alto; el impacto de la caída, provocó que una pierna y una muñeca que le rompieran. Pese a las dificultades que tuvo, logró arrastrarse durante dos días seguidos dentro del bosque.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Todo sucedió mientras Neil, daba una caminata cerca de la ciudad de Brisbane, en Australia; a consecuencia de la caída, se fracturó la pierna y la muñeca.

Fue el mismo hombre quien declaró que al llegar a la cascada, resbaló y no pudo evitar caer en un arroyo; fue entonces que se percató que su pierna se había partido en dos y “literalmente le estaba colgando del resto de su cuerpo”.

Añadió: “Pensé que la única forma de ser rescatado era el autorrescate”. Afortunadamente, Parker había aprendido habilidades de supervivencia en el club de senderismo Brisbane Bushwackers.

Logró improvisar una férula para su pierna ropa y como puso, emprendió su camino para buscar ayuda.

Admitió sentirse bastante preocupado, pues no contaba con muchos alimentos ya que inicialmente, planeaba que su excursión duraría sólo 3 horas. 

“No había forma de que pudieran encontrarme”.

Al final, logró llegar a un lugar que fuera visible para las personas y afortunadamente, había un equipo de rescate que pudo ayudarlo. 

Te podría interesar: Incendios forestales y provocados están consumiendo el territorio de Indonesia

“Nunca he escuchado ningún esfuerzo de supervivencia con dos extremidades rotas”.

Temas

Comentarios