Mundo

Con sorteos incentivan en EU la vacunación contra el COVID-19

Con sorteos incentivan en EU la vacunación contra el COVID-19

El estado de Ohio, EU  sorteará cinco premios de un millón de dólares entre las personas que se vacunen contra el COVID-19

Por Patricia Martínez

13/05/2021 11:39

El gobernador de Ohio, Estados Unidos Mike DeWine, dio a conocer que como parte del programa para incentivar la vacunación contra el COVID-19 en dicho estado se ofrecerá un premio semanal de un millón de dólares y becas universitarias completas a tráves de sorteos.

La medida se produce cuando los gobernadores, los funcionarios de salud y los líderes comunitarios están creando incentivos para derribar los miedos contra la vacuna.

El anunció se realiza a tres semanas para que desaparezcan la mayoría de las restricciones estatales, DeWine anunció los premios para aquellos que se vacunen en horario estelar. 

Sortearán un millón de dólares a quienes se vacunen en EU 

Mike DeWine, gobernador de Ohio

A partir del 26 de mayo, los adultos que hayan recibido al menos una dosis de vacuna pueden participar en un sorteo de un premio de un millón de dólares cada miércoles durante cinco semanas. 

En otros sorteos, a los residentes menores de 18 años vacunados el estado también proporcionará cinco becas completas de cuatro años para una universidad pública de Ohio, que incluye matrícula, alojamiento, comida y libros.

El dinero provendrá de los dólares federales de ayuda pandémica existentes, dijo DeWine, y la Lotería de Ohio realizará los sorteos.

Sin embargo, como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, la representante estatal Emilia Sykes, la principal demócrata de la Cámara, cuestionó el uso de fondos federales.

“Usar millones de dólares en fondos de ayuda en un sorteo es un mal uso de dinero que podría responder a esta crisis en curso”, dijo.

DeWine reconoció la naturaleza inusual de los incentivos financieros. “Sé que algunos pueden decir: ‘¡DeWine, estás loco! Esta idea de un millón de dólares es una pérdida de dinero ‘”, dijo. Pero el verdadero desperdicio, cuando la vacuna ya está disponible, “es una vida perdida por el COVID-19”, dijo el gobernador.

Todas las restricciones por COVID-19 en Ohio, excepto las que se aplican a hogares de ancianos y otras instalaciones de atención a largo plazo, finalizarán el 2 de junio, anunció el republicano durante el discurso.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado