Mundo

Con protesta, exigen fin a la violencia contra la comunidad asiática en EE.UU.

Con protesta, exigen fin a la violencia contra la comunidad asiática en EE.UU.

Con protesta, exigen fin a la violencia contra la comunidad asiática en EE.UU.

Cientos de personas se unieron a la protesta en Estados Unidos en contra de la violencia hacia la comunidad asiática.

Por Paloma Franco

27/03/2021 05:08

Tras los ataques con arma de fuego hacia los spas propiedad de integrantes de la comunidad asiática en Atlanta, Estados Unidos, este sábado centenares de personas salieron a las calles en el distrito de Queens de Nueva York para exigir el fin de la violencia.

Las marchas simultáneas se llevaron a cabo en más de 60 ciudades de Estados Unidos, incluida la metrópolis de Georgia, junto con San Francisco en donde los protestante pidieron poner fin a la ola de violencia en contra de esta comunidad.

La representantes de la coalición antiguerra y antirracismo ANSWER, Judi Chang indicó para medios estadounidenses que las agresiones en contra de la comunidad asiática se han intensificado en los últimos años en los Estados Unidos.

"Llevamos un año en esta pandemia y la violencia antiasiática solo se ha intensificado", recalcó la organizadora de las protestas, al atribuir el aumento del sentimiento antiasiático a la retórica política que proyecta a China como una amenaza.

Cientos de personas se unieron a la protesta en Estados Unidos en contra de la violencia hacia la comunidad asiática.

"Todos los que conozco que son asiáticos han sido víctimas de violencia o acoso, agresión...Nos escupen, nos gritan. La gente se aleja cuando llegamos", relató para AFP en Nueva York.

En tanto,  Irving Lee, un manifestante de Queens, calificó "la violencia antiasiática" como un "subproducto de la política exterior de Estados Unidos".

Ataques en contra de la comunidad asiática en EE.UU.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, un ataque armado a diversos establecimientos el pasado 16 de marzo dejó ocho personas muertas, incluidas seis mujeres de ascendencia asiática, lo que provocó alarma y dolor en todo el país junto con el temor por un aumento de los crímenes de odio.

El atacante, identificado como Robert Aaron Long, fue arrestado el pasado martes después de abrir fuego en tres salones de masajes asiáticos en Atlanta y en los suburbios de la ciudad.

Durante su interrogatorio, el atacante negó que tuviera motivos raciales, y en cambio alegó que tenía una adicción sexual y quería "eliminar" una tentación. El ataque generó una serie de protestas en Estados Unidos, en donde exigen acabar con violencia hacia la comunidad asiática.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.