Mundo

Con piedras habitantes de Israel atacan a una familia palestina

Con piedras habitantes de Israel atacan a una familia palestina

Mientras se preparaban para entrar a su casa una familia palestina fue atacada con piedras por colonos de Israel.

Por Naye Valdez

13/03/2021 02:50

Un grupo de colonos de Israel atacó a una familia palestina este sábado 13 de marzo, cerca de un asentamiento en la ocupada Cisjordania, dijo un grupo de derechos israelíes.

Según las imágenes de B'Tselem, unos 10 colonos, algunos de ellos enmascarados y con porras, se acercaron a la familia Alayan cerca del asentamiento de Mitzpe Yair y les arrojaron piedras. Se escuchó a los familiares gritar a los colonos, y las imágenes posteriores mostraban al padre, Sa'id Alayan, cargado en una camilla con la cara vendada y ensangrentada.

Sa'id resultó levemente herido y su esposa, quien grabó las imágenes, sufrió una herida leve, dijo la agencia oficial de noticias palestina, Wafa. La familia dice que es dueña de la tierra y van allí todos los sábados, por temor a que los colonos se apoderen de ella para ampliar el puesto de avanzada, que se construyó sin la autorización del gobierno de Israel, en el sur de Hebrón.

Colonos israelíes atacaro a una familia palestina en Cisjordania

Cabe indicar que la policía israelí no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios y tampoco se han notificado arrestos contra los colonos israelíes que atacaron a la familia palestina. 

Asentamientos israelíes son ilegales para los palestinos

Los palestinos ven todos los asentamientos como ilegales y como un obstáculo importante para su objetivo de crear un estado independiente que incluya Cisjordania, que Israel capturó en la guerra de 1967. La comunidad internacional también considera en gran medida que los asentamientos son ilegales y un impedimento para la paz.

Israel considera que Cisjordania es el corazón histórico y bíblico del pueblo judío. Muchos de los puestos de avanzada de los colonos han sido establecidos por nacionalistas religiosos que son hostiles a la población palestina local.

B'Tselem ha informado de un aumento en la violencia de los colonos contra los palestinos en los últimos meses, y dice que el ejército israelí a menudo hace la vista gorda.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.