Secciones
Con “llama de esperanza” y sin público, dará AMLO el Grito de Independencia
Mundo

Con “llama de esperanza” y sin público, dará AMLO el Grito de Independencia

AMLO reveló cómo será el Grito de Independencia dentro de la Nueva Normalidad. Aquí todos los detalles.

por LaVerdad

Con “llama de esperanza” y sin público, dará AMLO el Grito de Independencia

Con “llama de esperanza” y sin público, dará AMLO el Grito de Independencia

Sin público, pirotecnia y con la “llama de esperanza”, así será el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al anunciar los eventos conmemorativos de la Independencia de México de este año se realizarán “acorde con las circunstancias”.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional de este viernes, López Obrador pidió a la población ver desde sus hogares las ceremonias y el desfile militar, los cuales confió en que serán del agrado de los mexicanos.

El mandatario informó que los eventos comenzarán desde el domingo 13 de septiembre, con la ceremonia conmemorativa en el castillo de Chapultec, con motivo de la gesta de los Niños Héroes.

El mandatario pidió a los mexicanos ver la ceremonia desde sus casas
AMLO ofrece un espectáculo de luces después del Grito

AMLO dará un espectáculo de luces

Después, el 15 se llevará a cabo El Grito en el Zócalo capitalino, pero debido a la pandemia de COVID-19, este año será sin la participación de los ciudadanos, señaló el jefe del Ejecutivo. Luego habrá un espectáculo de luces y juegos pirotécnicos.

“Va a estar representado todo el territorio nacional iluminado en la plancha del Zócalo y se va a encender la llama de la esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo El Grito y va a haber esta iluminación y los pirotécnicos que van a ser muy atractivos, con mucho arte.

Se está viendo cómo se representa, pero sí es para definir contorno de México, todo nuestro mapa, en la plancha, con personas, con luces, pero en general esa va a ser la escenografía”, detalló.

En tanto, el 16 de septiembre, habrá una entrega de reconocimientos al personal de salud que han combatido la pandemia del nuevo coronavirus, después se llevará a cabo el desfile militar, el cual será más corto, a comparación de los años anteriores.

Te puede interesar: Grito de Independencia es CANCELADO en CDMX; será de manera virtual

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia; sí habrá representaciones de las fuerzas armadas: Defensa, Marina, Guardia Nacional, con sana distancia en el Zócalo, con los vehículos de cada agrupamiento.”, reveló AMLO.

Temas

Comentarios