Secciones
Con laboratorios móviles, Guatemala detectará casos de Covid-19 en mercados
Mundo

Con laboratorios móviles, Guatemala detectará casos de Covid-19 en mercados

El titular del Ministerio de Salud de Guatemala, dijo que los mercados son espacios propicios para los contagios del Covid-19.

por LaVerdad

Con laboratorios móviles, Guatemala detectará casos de Covid-19 en mercados

Con laboratorios móviles, Guatemala detectará casos de Covid-19 en mercados

Para evitar más contagios en Guatemala crearon laboratorios móviles en tres importantes mercados de la capital para tomar muestras por posible covid-19 ante el repunte de contagios en los últimos días en el país. Esto como parte de una estrategia que busca la detección temprana de población con covid-19 que permita el aislamiento y la atención integral evitando la propagación en uno de los lugares más concurridos.

Por su parte, explicaron que otro laboratorio funcionará en la Central de Mayoreo, un mercado principalmente de vegetales entre Ciudad de Guatemala y el municipio de Villa Nueva. Guatemala, con cerca de 17 millones de habitantes, suma en los últimos 10 meses casi 146 mil contagios del nuevo coronavirus con más de 5 mil muertos.

Guatemala previene el Covid-19

En la última semana las autoridades han informado que los casos diarios han aumentado hasta sobrepasar algunos días los mil , una cifra que no se registraba desde octubre pasado. En Guatemala el disparo de los contagios está vinculado a reuniones masivas registradas en las fiestas de fin de año, en las que también miles de personas abarrotaron las playas y balnearios.

Asimismo el Ministerio de Salud espera recibir en el primer trimestre del año las primeras vacunas contra el covid-19 adquiridas por el mecanismo Covax de la OMS. En la víspera el Congreso aprobó una ley que le permite al gobierno comprar vacunas sin intermediarios. Guatemala aplica desde junio pasado un sistema de semáforo, según el nivel de contagios activos en cada uno de los 340 municipios, que condiciona el aforo en comercios, reuniones, iglesias, transporte y otras actividades.

TE PUEDE INTERESAR: Guatemala restringe entrada desde Reino Unido y Sudáfrica por variante de Covid-19

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.

Temas

Comentarios