Mundo

Con jeringas VACÍAS enfermeras “vacunan” contra el COVID-19 a adultos mayores

Con jeringas VACÍAS enfermeras “vacunan” contra el COVID-19 a adultos mayores

En vez de inyectar las vacunas COVID-19 a adultos mayores las enfermeras de Brasil les inyectaban aire.

Por La Verdad

21/02/2021 02:10

En Brasil dos enfermeras fueron despedidas, después de presuntamente “vacunar” contra el COVID-19 a por lo menos dos adultos mayores con jeringas vacías, pues en vez de usar los líquidos de Pfizer, Moderna o AstraZeneca las mujeres les inyectaron aire.

El hecho se dio a conocer luego que los familiares de las víctimas grabaran lo ocurrido y compartieran las imágenes . En la grabaciónse puede ver a ambas profesionales de la salud insertando las jeringas, sin ninguna sustancia en su interior, en los brazos de los pacientes.

Este hecho que conmocionó al mundo, ocurrió en Petrópolis y Niterói, en el estado de Río de Janeiro, en Brasil. Después de que se descubrieron estos casos, ambas enfermeras fueron despedidas y los ancianos recibieron la vacuna real contra el Covid-19.

Familiares de los adultos mayores reportaron el fraude cometido por las enfermeras

Se informó a La Verdad Noticias que en Petrópolis, la mujer de 94 años fue defraudada en un puesto de vacunación instalado en una universidad de la ciudad. El municipio confirmó lo sucedido y está investigando el hecho, por lo que ya retiró a la enfermera y creó un canal de comunicación para responder preguntas y recibir quejas.

El COVID-19 en Brasil

Cabe destacar que Brasil superó este sábado 20 de febrero la marca de 245 mil muertes por el nuevo coronavirus, mientras que el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10,1 millones, informó el Ministerio de Salud. En las últimas 24 horas, el gigante suramericano registró mil 212 nuevos decesos por la covid-19.

Lo que elevó el total de fallecidos a 245 mil 977, según los datos más recientes difundidos. Por su parte, la cifra de contagiados en Brasil llegó a 10 millones 139 mil 148, después de que las autoridades reportaran 57 mil 472 nuevas infecciones en el mismo periodo. La tasa de mortalidad se sitúa ahora en los 117 decesos por cada 100 mil habitantes.

En tanto que la incidencia es de 4 mil 825 infectados en la misma proporción; sin embargo, las cifras podrían ser aún mayores, ya que tanto los casos como las muertes suelen bajar los fines de semana debido a la falta de personal para recopilar los datos, que solo terminan de ser consolidados los martes. 

El Gobierno informó además de que 9 millones 067 mil 939 personas se han recuperado de la covid-19, mientras que 825 mil 232 se encuentran bajo observación médica. Los números confirman a Brasil, con sus 212 millones de habitantes, como el segundo país del mundo con el mayor número de casos por el coronavirus, después de Estados Unidos, y el tercero con más infectados, tras la nación norteamericana e India.

El número de casos de COVID-19 sigue siendo alarmante en Brasil

El gigante latinoamericano atraviesa una avasalladora segunda ola de la emergencia sanitaria y ha visto su campaña de vacunación, iniciada hace un mes, paralizarse en varias ciudades por la falta de vacunas. Asimismo, ante el recrudecimiento de la pandemia, al menos seis de los 27 estados brasileños han decretado toques de queda para reducir la propagación de Covid-19.

En momentos en que la situación se agrava debido a la circulación de nuevas variantes más virulentas que la cepa original, por lo que este sábado, la Gobernación del sureño estado de Río Grande do Sul determinó la prohibición de cualquier actividad, entre las 22.00 horas y las 5.00 horas de la mañana siguiente, hasta el próximo 2 de marzo.

La medida es similar a los toques de queda ya adoptados en otras regiones brasileñas, como los estados de Paraná, Ceará, Bahía, Mato Grosso do Sul y Amazonas, o la ciudad paulista de Araraquara, que anunció además hoy un confinamiento masivo de 60 horas a partir del mediodía de este domingo.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!