Mundo

Con incentivos y sanciones Europa impulsa la vacunación contra el COVID-19

Con incentivos y sanciones Europa impulsa la vacunación contra el COVID-19

Con incentivos y sanciones Europa impulsa la vacunación contra el COVID-19

Para evitar más muertes por COVID-19 países de Europa han aplicado sanciones e incentivos para promover la vacunación.

Por Naye Valdez

17/07/2021 09:50

Los países de Europa han optado por dar incentivos o sanciones a los ciudadanos para impulsar la vacunación contra el COVID-19, principalmente ahora que la variante Delta es una gran amenaza debido a que es altamente transmisible.

En Grecia por ejemplo ahora es necesario presentar pruebas de vacunación o prueba de haber superado al COVID-19 para poder entrar a restaurantes, cafés, bares y cines que no sean al aire libre. Mientras que los menores podrán entrar con solo presentar una prueba negativa de COVID-19.

Esta medida tuvo un efecto poco inmediato, pues debido al verano gran parte  de la vida social transcurre al aire libre, por lo que las terrazas de cafés, restaurantes y cines al aire libre siguen siendo accesibles para todos.

Medidas implementadas para que las personas se vacunen

Países europeos han optado por aplicar sanciones a quienes no se vacunen

Así mismo se informó a La Verdad Noticias que solo las personas que se hayan vacunado por completo o que hayan tenido coronavirus recientemente podrán entrar a las discotecas o lugares con música al aire libre, esto con el objetivo de frenar una tercera ola de COVID-19 en Europa.

Mientras esta medida entró en vigor en Grecia, una bastante parecida que entró en vigor el mes pasado en la capital rusa fue anulada.

Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, anunció que ya no será necesario pedir a los clientes pruebas de vacunación o una prueba negativa, esto gracias a que han disminuido los contagios.

Por otro lado, algunas otras naciones europeas han hecho obligatoria la vacunación en ciertas profesiones. En Italia es obligatorio para los trabajadores sanitarios y farmacéuticos. Mientras que Francia y Grecia han anunciado que los empleados sanitarios y el personal de las residencias de ancianos deberán vacunarse.

En algunos países de Europa serán necesarios los pases COVID-19

Se espera que todos los mayores de 15 años reciban las dos dosis de las vacunas

Eso no es todo pues, Francia reveló que también serán necesarios los pases COVID-19 para poder entrar a bares, centros comerciales y varios lugares turísticos, así como a trenes y aviones, a partir del 21 de julio. Estos certificado de vacunación al estilo pasaporte se darán a las personas que se hayan vacunado.

Como era de esperarse estas nuevas reglas causó el enojo de miles de personas, quiene empezaron a protestas contra las nuevas medidas, pese a ello los incentivos y las sanciones parecen funcionar, pues las personas ya han empezado a vacunarse.

“El martes nos dimos cuenta de que todo estaría cerrado para nosotros si no nos vacunábamos, así que empezamos a buscar una cita”, dijo Chloe Dril, una joven residente de París de 15 años que esperaba con su madre para recibir la primera dosis de la vacuna.

Además algunos países de Europa también han dado incentivos, los menores de 26 años reciben 150 euros (180 dólares) para gastar en entretenimiento o viajes una vez que hayan completado sus dosis de vacunación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!