Secciones
Con altar de muertos feministas exigirán justicia por asesinatos
Mundo

Con altar de muertos feministas exigirán justicia por asesinatos en México

El día de muertos feministas realizarán un altar para visualizar los asesinatos de mujeres y niñas y exigirán justicia.

por LaVerdad

Con altar de muertos feministas exigirán justicia por asesinatos

Con altar de muertos feministas exigirán justicia por asesinatos

Cansadas de los constantes asesinatos de mujeres y niñas, un grupo de feministas ha decidido alzar la voz, aunque en esta ocasión de una manera diferente pues tomando en cuenta la época realizarán un altar del día de muertos.

El altar de víctimas de feminicidio en el municipio de Altamira se levantará el próximo 2 de noviembre para hacer un llamado a las autoridades y exigir acciones que permitan erradicar este tipo de delito y la violencia de género.

Altamira se ha posicionado como una de las entidades con gran violencia contra la mujer
Con este altar feministas exigirán justicias por los asesinatos de mujeres en México

Feministas harán el altar en Altamira, México

La presidenta de la Colectiva Feminista Mujer Manglar, Martha de la Cruz, señaló que el año pasado fue en Tampico y ahora se eligió Altamira por ser el municipio que se ha posicionado en primer lugar en violencia doméstica, con un alto índice de asesinatos de mujeres, feminicidios, desapariciones de mujeres y niñas y de abuso sexual a niñas y niños.

Detalló que es sumamente urgente posicionar a Altamira en el mapa de la violencia de género no sólo para visibilizar sino para urgir a las instituciones públicas y privadas a poner la atención en este municipio, sino también trabajar en la atención, prevención y sanción de esta violencia.

Con este altar se espera visualizar la violencia de genero
Las feministas realizarán el altar el 2 de noviembre en Altamira

TE PUEDE INTERESAR: Estremecedoras cifras de feminicidio en México; las mujeres no están seguras

Es así cómo una vez más las feministas han decidido alzar la voz, esperando ser escuchadas y exigiendo justicia por todas aquellas mujeres asesinadas, te invitamos a mantenerte informado en La Verdad Noticias para conocer más detalles sobre este altar.

Temas

Comentarios