Secciones
Con T-MEC ‘se puede liderar el mundo’: Ken Salazar
Mundo

Con T-MEC ‘se puede liderar el mundo’: Ken Salazar

El embajador de EU señaló que el T-MEC es la base del crecimiento económico en la región.

por ChristianLópez

Con T-MEC ‘se puede liderar el mundo’: Ken Salazar

Con T-MEC ‘se puede liderar el mundo’: Ken Salazar

Si México está dispuesto a trabajar de la mano con Estados Unidos y Canadá, las tres naciones tienen todo para ser potencias económicas mundiales, así lo aseguró el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar

En Twitter, el diplomático detalló que se puede trabajar en conjunto sin violar la independencia de cada país. “Al tiempo que respetamos la soberanía nacional, podemos liderar al mundo en cumplir la promesa de prosperidad y seguridad económica para todos”, sostuvo.

De igual forma, Salazar señaló que el T-MEC es la base del crecimiento económico en la región, y su completa implementación garantiza que los pobladores de los tres países puedan disfrutar los beneficios. Y es que, cabe recordar cuando señaló que la relación entre México y EU es para siempre.

Ken Salazar seguirá trabajando con México 

El embajador de EU señaló que el T-MEC es la base del crecimiento económico en la región.

El embajador dijo que su país “continuará trabajando con México para crear una Norteamérica que sea potencia en energías limpias, que lidere al mundo en el combate a la crisis climática y que brinde energía abundante y confiable”.

Estos comentarios los realizó el embajador después de que Estados Unidos y Canadá acusaron a México de violar el T-MEC con las medidas planteadas para priorizar la energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre aquella generada en el sector privado.

Según ambos países, las políticas implementadas por el presidente López Obrador han provocado que se revocaran las capacidades de empresas estadounidenses para operar en el sector energético mexicano.

Te puede interesar: Seguirá la buena relación con México aunque AMLO no vaya a la cumbre: EE.UU.

¿Quién es Ken Salazar?

Embajada de los Estados Unidos en México desde 2021

Kenneth Lee Salazar es un político estadounidense, secretario de Interior de los Estados Unidos entre 2009 y 2013 durante la Administración Obama. Cargo: Embajada de los Estados Unidos en México desde 2021.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios