Secciones
Con 75 años y sin pulmón da a luz una niña; este es el caso
Mundo

Con 75 años y sin pulmón da a luz una niña; este es el caso

En la India se dio un extraordinario caso de fertilización in vitro, una mujer de unos 75 años de edad aproximadamente dio a luz a una niña; la mujer tenía un solo pulmón 

por LaVerdad

Con 75 años y sin pulmón da a luz una niña; este es el caso

Con 75 años y sin pulmón da a luz una niña; este es el caso

Con una edad aproximada de unos 75 años de edad, una mujer en la India dio a luz a una bebé de unos seis meses y medio de gestación la cual había sido concebida por medio de un tratamiento de fertilidad conocido como fertilización in vitro en un hospital privado en Kota, Rajastán.

Ahora bien, la condiciones de ambas es delicado ya que la menor nació prematuramente, por lo que su estado de salud se encuentra delicado y ha sido ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) de otro hospital, informaron los médicos.

Por su parte el Dr. Abhilasha Kinkar, quien llevó a cabo el parto, dijo que se desconoce la edad exacta de la mujer, ya que no tienen información precisa, esto porque ella misma ha decidido mantener su privacidad y se ha negado a divulgar ningún detalle sobre ella.

La historia de la anciana

La mujer no tenía hijos y anteriormente ya había adoptado a un niño de sus familiares, pero su nuera solía golpearla, después de lo cual decidió dar a luz a un hijo propio. Ahora la mujer ha dado a luz a una niña.

Ella hizo lo imposible en posible. Es una anciana y dio a luz a una bebé, además no tenía ni pulmón
Ella hizo lo imposible en posible. Es una anciana y dio a luz a una bebé, además no tenía ni pulmón

"Comprendí sus complicaciones de concebir un hijo a una edad tan avanzada cuando se me acercó hace un año, pero se mantuvo firme", dijo el Dr. Kinkar.

Pero las cosas se complicaron ya que cuando llegaron a su consulta la semana pasada se pudo notar que el feto estaba bajo estrés y que la salud de la mujer también estaba en peligro, por lo que decidieron hacer una cesárea de urgencia, esto el sábado por la noche.

Resulta que además de la edad avanzada, la mujer tiene un solo pulmón después de la tuberculosis hace 45 años y también tiene hipertensión, por lo que la cesárea fue difícil, pero se realizó con éxito anoche.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El médico de la mujer, dijo que la lactancia será difícil y tendrá que depender de la leche de ganado o leche en polvo para el bebé.

Te puede interesar: Familia completa muere tras intentar tomarse una selfie en una represa en India 

Y es que solo existe entre un 20 por ciento y un 40 por ciento de posibilidades de éxito en la técnica de FIV y se vuelve aún más compleja en una edad tan avanzada, pero afortunadamente la mujer mayor ha sido testigo del éxito.

Temas

Comentarios