Mundo

Con 70 años, abuelito cruza el océano Atlántico SOLO en un bote de remos

Con 70 años, abuelito cruza el océano Atlántico SOLO en un bote de remos

Frank Rothwell reunió más de 1.39 millones de dólares recorriendo a remo y sin ayuda el océano Atlántico. Dedicó su hazaña a su cuñado que murió de Alzheimer.

Por Raúl Luna

15/02/2021 08:05

Un abuelo de 70 años completó con éxito su travesía en un bote de remos sin ayuda alguna a través de todo el Océano Atlántico, convirtiéndose en la persona de mayor edad en lograr dicho traslado y al mismo tiempo ayudando a personas que sufren Alzheimer.

Como parte de un desafío para recaudar fondos para la investigación sobre los tratamientos para el Alzheimer, Frank Rothwell dedicó la hazaña extrema a su cuñado Roger, quien sucumbió a la enfermedad durante la navegación de Frank por el océano.

Un poco más de 1 millón de libras esterlinas (1.39 millones de dólares) fue recaudado por casi 10,000 donantes diferentes, incluida la duplicación de las primeras  500,000 libras (695,000 dólares) de Iceland Foods Charitable Foundation.

Meses de entrenamiento para atravesar el océano

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, Rothwell requirió 18 meses de duro entrenamiento, y toda la fila tardó semanas agotadoras en viajar desde La Gomera en las Islas Canarias el 12 de diciembre hasta la línea de meta a 3,000 millas de distancia en Antigua el 6 de febrero.

"¡Me gusta el reto!" explica Frank en su sitio de recaudación de fondos. “En 2017, pasé cinco semanas en una isla desierta para el programa de Channel 4, The Island with Bear Grylls. Antes de eso, yo era la décima persona en dar la vuelta a América del Norte y del Sur ".

En un comunicado, Hilary Evans, directora ejecutiva de Alzheimer's Research UK, dijo: “Nos sentimos honrados de contar con un apoyo tan increíble de Frank. Su coraje y determinación lo ayudaron a completar su desafío épico y recaudar  1 millón de libras esterlinas para la investigación de la demencia ".

"Esta increíble cantidad será un gran beneficio para la investigación pionera que llevamos a cabo aquí en Alzheimer's Research UK, mientras continuamos nuestra misión de brindar tratamientos que cambian la vida de las personas afectadas por la demencia".

Según la revista People, el señor Rothwell es todo un aventurero de los océanos: entre 2000 y 2003 navegó en su propio yate alrededor del mundo. Tras haber cruzado con sus propias manos el océano Atlántico, ¿qué podría proponerse a hora este inalcanzable abuelito?

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!