Secciones
Comprar acciones de Mercado Libre, ¿es muy tarde para invertir?
Mundo

Comprar acciones de Mercado Libre, ¿es muy tarde para invertir?

El comercio electrónico y la tecnología financiera están demostrando ser potentes motores de crecimiento para Mercado Libre pero, ¿es buena idea comprar acciones y obtener ganancias todavía?

por AdrianaChuc

Comprar acciones de Mercado Libre, ¿es muy tarde para invertir?

Comprar acciones de Mercado Libre, ¿es muy tarde para invertir?

La tendencia del comercio electrónico se ha acelerado a medida que los consumidores se han movido en línea para comprar productos cotidianos para evitar visitar minoristas tradicionales y correr el riesgo de exponerse al coronavirus. El negocio de Mercado Libre (NASDAQ:MELI) y sus acciones han podido seguir esta tendencia, lo que ha dado como resultado una duplicación del precio de las acciones de la compañía que batió al mercado este año. Con las acciones cerca de sus máximos históricos, ¿se les fue el barco a los posibles inversores o todavía tienen tiempo para entrar en las acciones y obtener ganancias?

Examinemos los segmentos comerciales centrales de este líder latinoamericano en comercio electrónico para decidir.

mercado libre
Cambio en el precio de Mercado Libre

Comercio electrónico proporciona una base sólida

Mercado Libre atiende a una población de 638 millones de personas en 18 países de América Latina. Los consumidores de la región se están volviendo más conocedores de la tecnología: más de la mitad tiene acceso a Internet y 200 millones han comprado productos en línea.

Pero incluso con la creciente adopción de la tecnología móvil, la actividad de comercio electrónico en 2019 solo representó el 4.4% de todas las compras minoristas en América Latina, lo que le dio a este operador en línea mucho espacio para crecer.

Fundado en 1999, el mercado de MercadoLibre se ha convertido en el sitio web líder de comercio electrónico para compradores en la región. En su trimestre más reciente (segundo trimestre de 2020), 32 millones de consumidores compraron productos por valor de $5 mil millones de dólares de cuatro millones de vendedores que usaban la plataforma. Los 179 millones de artículos vendidos marcaron un incremento interanual del 101%. Los ingresos de su segmento de comercio alcanzaron los $582 millones de dólares, un aumento del 80% año tras año. Los ingresos basados en el comercio incluyen tarifas de cotización del sitio web en línea de MercadoLibre, servicios de envío, venta de anuncios, tarifas de clasificados y servicios auxiliares.

Parte de lo que hace de Mercado Libre el líder en comercio electrónico de la región es su sólida red logística, llamada Mercado Envios. Esta red ha madurado de tal manera que la empresa ahora ofrece envío gratuito para compradores en Brasil, Argentina, México, Chile y Colombia (que representan más del 95% de los ingresos). Pero no se detiene ahí. Continúa invirtiendo en su red para brindar aún más conveniencia y un servicio más rápido a sus clientes.

mercado libre
Mercado Envíos

Los pagos son un motor de crecimiento

En 2003, la empresa se dio cuenta de que estaba perdiendo ventas adicionales en línea porque los clientes no tenían forma de pagar los productos de manera electrónica, por lo que presentó su servicio de pago llamado Mercado Pago. Este servicio no solo se ha convertido en la principal forma en que los compradores pagan los productos en la plataforma, sino que también se ha convertido en una forma popular de comprar productos en las tiendas locales.

El trimestre pasado, Mercado Pago facilitó 405 millones de transacciones para 52 millones de personas, lo que representa $11.2 mil millones de dólares en bienes y servicios comprados, con más de la mitad del valor gastado en transacciones fuera de la plataforma. El valor de la transacción en moneda local creció a una tasa asombrosa de tres dígitos año tras año.

Los ingresos del segundo trimestre de su segmento fintech alcanzaron los $297 millones, un 34% más año tras año (86% en moneda local). Este segmento está compuesto por tarifas de pago, tarifas de sus servicios de crédito y la venta de sus dispositivos de punto de venta.

Pero todavía hay muchas ventajas. Dado que gran parte de la población aún no cuenta con servicios bancarios o no cuenta con servicios bancarios, la empresa tiene una gran oportunidad para expandir aún más su negocio de tecnología financiera.

mercado libre
Mercado Pago ahora es la principal forma de liquidar las compras en Mercado Libre.

Fintech tiene un futuro brillante

Con el éxito de su oferta de pagos, la administración se enfoca en expandir Mercado Pago para ser "un poderoso proveedor disruptivo de soluciones de tecnología financiera de punta a punta". Ya ha logrado avances significativos hacia este objetivo y ofrece los siguientes servicios a sus regiones principales:

  • Pagos en la tienda a través de un dispositivo de punto de venta o código QR
  • Una billetera digital móvil para pagos entre pares y pago de facturas de servicios públicos o teléfonos móviles
  • Tarjetas de crédito prepagas y de marca compartida
  • Créditos de comerciante en su mercado
  • Un fondo del mercado monetario para invertir el efectivo en las billeteras móviles de los clientes.
 
Crear cuenta en Mercado Libre

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía de Mercado Libre: Todo lo que debes saber sobre la plataforma de ecommerce

Con importantes inversiones en su tecnología de la información, este minorista electrónico de avanzada tecnología busca liderar el camino con soluciones bancarias en línea de fácil acceso también.
Mercado Libre es una compra

Sus palancas de crecimiento por sí solas hacen de esta una acción atractiva, pero esta empresa de alta calidad también cuenta con un equipo de administración sólido, toneladas de efectivo y una gran cultura que se suma para convertirla en una compra para inversores pacientes. Incluso con su elevada relación precio/ventas de 18 y una relación precio/beneficio futuro de 200, los inversores con una mentalidad a largo plazo pueden comprar estas acciones hoy, sentarse y disfrutar de rendimientos que superan al mercado en las próximas décadas.

Temas

Comentarios