Secciones
Compran pueblo abandonado en España para crear una aldea de jubilados
Mundo

Compran pueblo fantasma en España para crear una aldea de jubilados

Un grupo de amigos compraron en tan solo 140 mil euros un pueblo fantasma en España; el lugar será restaurado para convertirse en una aldea de jubilados.

por LaVerdad

Compran pueblo abandonado en España para crear una aldea de jubilados

Compran pueblo abandonado en España para crear una aldea de jubilados

Un pueblo fantasma abandonado por más de 50 años ha sido comprado por la cantidad de 140 mil euros, aproximadamente 3 millones de pesos, para crear una aldea de jubilados cerca de Lugo, España.

Como una forma de pasar sus últimos días lejos de las grandes ciudades, un grupo de amigos jubilados decidieron comprar el pueblo fantasma, restaurarlo y así poder cumplir sus sueños de vivir juntos y disfrutar del campo en España. 

Antes de dar con el pueblo, varias agencias inmobiliarias les mostraron un sin fin de casas, pero la mayoría se salía del presupuesto o no se acomodaba a las necesidades que buscaba el grupo de amigos; hasta que una agencia especializada en este tipo de propiedades les enseñó y vendió el pueblo fantasma para convertirlo en un lugar de ensueño. 

 

“Queríamos tener nuestra propia casa individual pero estar juntos”, afirmó una de las nuevas propietarias de la aldea para jubilados. 

El grupo de amigos afirma que la compra del pueblo fantasma soluciona dos problemas: la búsqueda de un edificio para vivir todos juntos y el éxodo rural que ha sufrido España.

“España está vacía y esto sería ir rellenando el país en pueblos vacíos”, comentó otro de los propietarios del pueblo fantasma cerca de Lugo, España.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

PUEBLOS FANTASMAS 

Como una forma de volver a habitar las zonas rurales y rescatar los pueblos fantasmas, el lugar de 50 mil metros cuadrados costó muchísimo menos que un departamento en el centro de España.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Todos a Italia! El país está rematando casas a tan solo 22 pesos mexicanos

Este pueblo no es el único a la venta en España, en otras zonas se ofrecen viviendas o terrenos para que familias vayan a vivir y así aumente la población en las zonas rurales españolas. 

Temas

Comentarios