Mundo

Competencias de 'El Juego del Calamar' son recreadas en escuelas de Bélgica

Competencias de 'El Juego del Calamar' son recreadas en escuelas de Bélgica

Competencias de 'El Juego del Calamar' son recreadas en escuelas de Bélgica

Las escuelas de Bélgica están en alerta por la recreación de 'El Juego del Calamar' y desata pánico por las posibles mortales consecuencias.

Por Gabriela Flores

09/10/2021 01:55

Diversas escuelas municipales de la comuna de Erquelinnes, están en alerta tras descubrir que varios de sus alumnos están recreando las macabras competencias de ‘El juego del Calamar’, una serie surcoreana que está causando furor en Netflix. Las autoridades escolares piden estar atentos al contenido que ven sus hijos.

Fue a través de un comunicado que se difundió en redes sociales esta semana que los centros educativos se dirigieron a los padres de familia: “Estamos muy atentos para detener este juego malsano y peligroso”.

Recientemente revelaron que la serie de Netflix le quitó la tranquilidad a los fans y a muchas personas en el mundo como la situación que se está viviendo en Bélgica, específicamente entre los estudiantes.

¿Qué concurso de ‘El Juego del Calamar’ hacen los niños?

El juego más popular es del de "luz roja, luz verde"

Se trata del juego ‘Luz roja, luz verde’, en el que los participantes compiten para sobrevivir, y los niños están aplicando esta competencia con graves riesgos que causaron pánico entre los padres de familia.

El juego en la serie consiste en que el concursante debe quedarse quieto cuando la muñeca termine de hablar y mientras está volteada pueden moverse, de los contrario, serán asesinados con un disparo.

En la versión de los niños belgas, el perdedor recibirá un fuerte puñetazo y los directivos piden a los padres hacer conscientes a sus hijos de los daños que esto puede causar”.

¿Qué es El juego del Calamar Netflix?

La serie sería la más vista de Netflix

Es una serie surcoreana que tiene poco menos de un mes de haberse estrenado en la plataforma de contenido audiovisual y que está a nada de convertirse en el proyecto más visto de Netflix.

El final de “El Juego del Calamara'' se podría configurar perfectamente con la temporada 2, aunque se dice que podría ser incluso más violenta y sangrienta que la primera entrega del proyecto surcoreano, según se detalló a La Verdad Noticias.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!