Mundo

Comparece Alex Saab ante juez en EU por caso de blanqueo de dinero

El empresario rindió ante una corte federal en EU.

El empresario rindió ante una corte federal en EU.

Alex Saab fue extraditado hace unos días y hoy mismo compareció ante un juez federal en los Estados Unidos.

Por Enrique Puerto

18/10/2021 05:05

El empresario de origen colombiano Alex Saab, quien se presume cercano al presidente de Venezuela, compareció este día frente a la justicia en los Estados Unidos.

En la Unión Americana se le vincula por el delito de blanqueo de dinero y permanece en calidad de detenido mientras se realizan las indagatorias correspondientes.

El asesor cercano a Maduro fue extraditado a Estados Unidos para ser juzgado por sus delitos y se espera una pronta reacción de los jefes de estado internacionales.

Empresario cercano a Maduro comparece en EU 

Empresario cercano a Maduro comparece en EU 

Este día compareció ante un juez federal en Estados Unidos el empresario colombiano y la figura de autoridad, John J. O’Sullivan indicó de qué acusan al implicado.

“Está aquí en su comparecencia inicial por una acusación que le imputa un cargo de conspiración para cometer blanqueo de capitales y siete cargos de blanqueo de instrumentos monetarios"

Saab fue arrestado en junio de 2020 y desde entonces ha generado inestabilidad y molestia entre el gobierno de los Estados Unidos con el mandatario Nicolás Maduro, quien aseguran está aterrado por dicho arresto.

¿Quién es el empresario Alex Saab?

¿Quién es el empresario Alex Saab?

Alex Nain Saab Morán es un abogado colombiano vinculado a delitos sobre blanqueamiento de dinero y de quien se presume fue el principal asesor financiero del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Hace unos días fue entregado por Cabo Verde a los Estados Unidos, mismo donde este día ha iniciado un proceso legal en su contra y mismo que dará mucho de qué hablar en las siguientes semanas.

Alex Saab causó que Venezuela detenga el diálogo con la oposición debido a su extradición a la nación americana, misma que en La Verdad Noticias te hemos explicado.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!