Mundo

Compañía es multada por importar ilegalmente aletas de tiburón en extinción

Compañía es multada por importar ilegalmente aletas de tiburón en extinción

Una empresa comercial con sede en Vancouver ha sido multada por importar cientos de kilogramos de aletas de tiburón de una especie amenazada.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

20/05/2021 02:55

Se ha dado a conocer que una empresa comercial con sede en Vancouver, Canadá ha sido multada por importar cientos de kilogramos de aletas de tiburón de una especie amenazada, lo que está sumamente prohibido y al ser un delito federal recibirá una cuantiosa multa, así como las restricciones al establecimiento.

A través de un comunicado de medios locales en donde dice que se ordenó a Kiu Yick Trading Company pagar $ 60,000 por importar 434 kilogramos de aletas de tiburón. En donde además de matar a los animales, las aletas de tiburón se utilizan en la medicina tradicional y para hacer sopa de aleta de tiburón.

Exportan ilegalmente aletas de tiburón 

Mencionaron que el fallo se emitió en un tribunal provincial después de que la compañía se declarara culpable de importar ilegalmente una especie en riesgo o amenazada en 2018, como parte de un gran envío de aletas de tiburón secas desde Hong Kong, país que se volvió el número 1 en consumidores de este producto.

La multa debe pagarse al Fondo de Daños Ambientales del gobierno federal y la empresa Kiu Yick perdió las 13 cajas de aletas de tiburón sedosas, pero se le permitió quedarse con el resto del envío inspeccionado, que incluía aletas de otras dos especies de tiburones que no se consideraban en riesgo.

El llamado tiburón sedoso, que se encuentra en la mayoría de las aguas subtropicales del mundo y es conocido por la textura suave de su piel, está clasificado como "casi amenazado" porque su población está disminuyendo, tiene un período de gestación largo, pocas crías y un crecimiento lento. Se considera uno de los peces más cazados por las personas también que habitan en esa zona.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.