Secciones
Compañía de software electoral Dominion demandará a Trump por difamación
Mundo

Compañía de software electoral Dominion demandará a Trump por difamación

La empresa de máquinas y software de votaciones Dominion advirtió al abogado de Trump que conserve todas las evidencias que posea sobre fraude electoral.

por CarlosLuna Chay

Compañía de software electoral Dominion demandará a Trump por difamación

Compañía de software electoral Dominion demandará a Trump por difamación

Un bufete de abogados de difamación advirtió que demandará al abogado personal del presidente Donald Trump, Rudy Giuliani, y a los aliados de la campaña del republicano, por mencionar el nombre de la empresa Dominion Voting Systems en sus acusaciones infundadas de fraude electoral.

Los abogados de Dominion, la compañía privada que proveyó los recursos tecnológicos para el ejercicio de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en noviembre, enviaron una carta a Giuliani y a Pat Cipollone, abogado de la Casa Blanca, pidiéndoles que guarden cualquier prueba que posean sobre un fraude electoral que implique a sus clientes.

Según el reporte de CNN, la firma de abogados pidió a los juristas de Trump dejar de hacer “acusaciones difamatorias contra Dominion” e instó a Giuliani a cumplir con su obligación legal de preservar los documentos que vinculen a Dominion con la campaña de desprestigio que inició el 4 de noviembre.

Giuliani y Trump enfrentarán cargos

La respuesta de la compañía surge luego de semanas en las que Trump y sus aliados han reñido incansablemente con los resultados de las elecciones que ya han dado oficialmente la victoria a Joe Biden, quien será nombrado presidente el 20 de enero.

Biden ganó el voto popular por más de 7 millones de votos y el mapa electoral 306 a 232.
Biden ganó el voto popular por más de 7 millones de votos y el mapa electoral 306 a 232.

La advertencia de una “inminente acción legal” sigue también las declaraciones en las que Giuliani afirmó que las máquinas de Dominion tuvieron un “alto índice de error” al momento de tabular los resultados de las votaciones, que supuestamente permitió la manipulación del conteo de las boletas.

“El 81,96 por ciento de los votos emitidos fueron rechazados, se enviaron a un expediente de adjudicación y ahora falta”, explicó el abogado personal de Trump citado por OANN. "También faltan los registros de seguridad del software electoral, lo que también viola la ley estatal".

Giuliani dijo que, debido a que Dominion es una empresa de software canadiense, las boletas en una ciudad de Michigan fueron enviadas fuera del país durante el proceso de cálculo, implicando que hubo una falta de seguridad el día de las elecciones en todos los estados que usaron Dominion.

"Entonces, eso implicaría a casi todos los demás estados en los que hubo un fraude desenfrenado", señaló. "Implicaría al estado de Arizona, implicaría al estado de Pensilvania, implicaría al estado de Wisconsin, implicaría al condado de Fulton, Georgia, donde se utilizaron las máquinas Dominion".

Más tarde, el propio presidente republicano siguió en Twitter con las acusaciones de amaño de boletas mencionando a Dominion.

Twitter
Twitter

El director ejecutivo de Dominion ha defendido a la compañía en distintas ocasiones, y tanto medios de comunicación conservadores como las propias autoridades electorales de Estados Unidos han avalado los resultados de los comicios.

Te puede interesar:¿Qué son los votos "ilegales" y fraude electoral que tanto acusa Trump?

Como reportamos en La Verdad Noticias, el fiscal general William Barr, aliado del presidente, dijo tras una investigación que no hay evidencia de que las elecciones de 2020 hayan sido manipuladas y robadas a Trump, y los funcionarios electorales han calificado la elección como la “más segura” en la historia del país.

¿Sabes cuándo podrás vacunarte contra el COVID-19? Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios