Secciones
Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Úrsidas en México
Mundo

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Úrsidas en México

En México, la mejor hora para apreciar la lluvia de estrellas Úrsidas es cerca de la media noche

por AlejandroLara

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Úrsidas en México

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Úrsidas en México

Aprovecha tus vacaciones y observa el cielo nocturno, ya que la lluvia de estrellas o lluvia de meteoritos, Úrsidas se podrá ver en México. Los cuerpos celestes pasarán con una velocidad de más de 10 metros por hora.

De acuerdo con información de Noticieros Televisa, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar, así que no necesitas binoculares o un telescopio, sólo debes subir a tu azotea a mirar al cielo nocturno el 21 y el 22 de diciembre del 2021.

En México, la mejor hora para apreciar la lluvia de estrellas Úrsidas es cerca de la medianoche, pero pueden comenzar a verse al inicio del anochecer. Por lo que debes estar preparado para no perderte de este fenómeno astronómico.

¿En qué dirección ver  la lluvia de estrellas?

Los expertos recomiendan que a pesar de que los meteoros serán visibles por todo el cielo nocturno, se podrá captar un mayor número de estos si diriges la vista hacia la constelación de la Osa Menor.

En caso de que no sepas cómo identificar el conjunto de estrellas, puedes utilizar diferentes apps como SkySafari o SkyView , estas son plataformas que te ayudarán a encontrar constelaciones y astros.

Cabe recordar que durante los últimos dos días se registró la última Luna Llena del 2021, la cual ocurre cerca del solsticio de diciembre, día en que entra el invierno y tiene lugar la noche más larga, también conocida como la “Luna de la noche larga”.

¿Por qué se da la Luna Llena?

Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Úrsidas en México

Pero, ¿cómo ocurre el fenómeno de la Luna Llena? El plenilunio es la fase en la cual la Luna se hace visible en su totalidad cuando refleja entre el 3% y el 12% de la luz solar que recibe es cuando nosotros la percibimos como un disco iluminado.  

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), la “Luna de la noche larga” alcanzó su máximo esplendor a las 22:36 horas del sábado 18 de diciembre y se pudo observar por encima del horizonte durante un total de 15 horas y 33 minutos. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios