Mundo

Cómo ver en vivo misa de Sábado de Gloria del Papa Francisco en Semana Santa 2021

Cómo ver en vivo misa de Sábado de Gloria del Papa Francisco en Semana Santa 2021

Este 3 de abril se transmitirá en vivo las celebraciones encabezadas por el Papa Francisco el Sábado Santo o Sábado de Gloria de la Semana Santa 2021.

Por L Gavilla

02/04/2021 06:49

Este 3 de abril, el Papa Francisco encabezará en el Vaticano una de las celebraciones más esperadas por los fieles durante la Semana Santa 2021, el Sábado de Gloria ó Sábado Santo.

En el Sábado de Gloria de la Semana Santa 2021, la celebración eclesiástica será transmitida a las 19:30 horas (11:00 am México-13:00 pm en Estados Unidos) a través del canal de la institución eclesiástica en redes sociales o en YouTube en la cuenta Vatican Media Live.

Este Sábado de Gloria, el día más triste según la Biblia debido a la muerte de Jesús en la cruz, la bendición del fuego se llevará a cabo en el atrio de la basílica de San Pedro, posteriormente se realizará el ingreso procesional con el cirio para celebrar la Vigilia Pascual.

Como segundo año consecutivo y como te hemos informado en La Verdad Noticias, el Sábado de Gloria, calificado como el día más triste según la Biblia debido a la muerte de Jesús en la cruz, se realizará a puerta cerrada para los fieles con la intención de evitar los contagios de COVID-19.

Sábado de Gloria en Semana Santa 2021

El Sábado Santo es el último día de Semana Santa 2021 y finaliza el tiempo de Cuaresma. También se la conoce como Vigilia de Pascua. El día es tradicionalmente un momento de reflexión y espera. La vigilia se remonta a cuando los seguidores de Jesús pasaron este día esperando después de su crucifixión el Viernes Santo.

El Papa Francisco bendecirá el fuego este Sábado de Gloria de la Semana Santa 2021.

También se conoce como el día en que el gobernador romano Poncio Pilato ordenó que se apostaran guardias en la tumba para evitar que los seguidores de Jesús retiraran el cuerpo para afirmar que había resucitado de entre los muertos.

Se espera que en esta Semana Santa, el Papa Francisco bendiga el fuego y con un punzón grabará una cruz, la primera y última letra del alfabeto griego y las cifras del año en curso para posteriormente recorrer la basílica de San Pedro.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.