Mundo

Cómo ver en vivo la misa del Viernes Santo del Papa Francisco en el Vaticano

Cómo ver en vivo la misa del Viernes Santo del Papa Francisco en el Vaticano

Cómo ver en vivo la misa del Viernes Santo del Papa Francisco en el Vaticano

Este 10 de abril el Vaticano transmitirá en vivo las celebraciones eclesiásticas encabezadas por el Papa Francisco el Viernes Santo de la Semana Santa 2020.

Por La Verdad

09/04/2020 05:52

Este 10 de abril, Viernes Santo, el Papa Francisco encabezará dos misas: La Pasión del Señor y el Vía Crusis en el cementerio de la Basílica de San Pedro desde el Vaticano en Roma a puerta cerrada debido a la contingencia que se vive a nivel mundial por el coronavirus.

Las primera celebración eclesiástica del Viernes Santo de la Semana Santa 2020 empezará a las 18:00 horas Roma (11:00 am México-13:00 pm Estados Unidos) y la segunda a las 21:00 horas Roma (2:00 pm México-4:00 pm en Estados Unidos).

La celebraciones del Viernes Santo y las de los días siguientes en esta Semana Santa 2020 serán transmitidas en vivo a través del canal de la institución eclesiástica en redes sociales o en YouTube en la cuenta Vatican Media Live.

Viernes Santo en vivo desde el Vaticano

El Viernes Santo y las otros ritos religiosos agendados para esta Semana Santa 2020 se realizarán a puerta cerrada en el Vaticano como una forma para evitar contagios de Covid-19, virus que dejó miles de muertos a nivel mundial.

Recordemos que debido a la emergencia sanitarias en Italia debido al número desmedido de contagios y muertes por coronavirus se cancelaron los eventos religiosos en el Vaticano durante la Semana Santa 2020.

¿Qué se celebra el Viernes Santo?

En el Viernes Santo, quinto día de la Semana Santa, se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret,  quien se sacrifica para salvar del pecado a la humanidad y darle la vida eterna. De allí que la cruz se haya tomado como el símbolo de la gloria para la adoración de los cristianos.

En esta Semana Santa 2020, el Papa Francisco celebrará un Viernes Santo diferente.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo ver en vivo la misa del Jueves Santo del Papa Francisco en el Vaticano

Las meditaciones del Vía Crusis durante esta Semana Santa 2020 fueron redactadas por presidiarios de “Due Palazzi” de Padua, una de las ciudades más golpeadas por la epidemia de Covid-19 en Italia.

Lee las meditaciones completas aquí 

Temas