Mundo

Cómo ver en VIVO la bendición del papa Francisco “Urbi et Orbi” en Navidad

Cómo ver en VIVO la bendición del papa Francisco “Urbi et Orbi” en Navidad

La Bendición "Urbi et orbi" se imparte en Roma en dos fechas: en Pascua y en Navidad. Así puedes ver el mensaje en vivo del Papa Francisco.

Por La Verdad

24/12/2020 04:35

Desde la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco encabezará un momento de oración este viernes 25 de diciembre a las 05:00, con la bendición de “Urbi et Orbi” (a la ciudad y al mundo), en solemnidad de la natividad de Jesucristo.

Como te informamos en La Verdad Noticias, la bendición Urbi et orbi se imparte en Roma en dos fechas: el domingo de Pascua y en Navidad ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Este año debido a las restricciones en Italia a causa del COVID-19, el papa Francisco impartirá la Bendición en forma privada, sin embargo, podrás recibirla vía streaming.

La comunicación vaticana informó que la Misa de Nochebuena será presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el Altar de la Cátedra, a la que asistirán unas cien personas. La eucarística se realizará a las 19:30 (hora de Italia).

Para acceder a la traducción de la misa del 24 de diciembre se debe ingresar a este enlace: Vatican News.

La Bendición Urbi et orbi se imparte en Roma en dos fechas

Es tradición que está bendición navideña acompañada del Urbi et Orbi se celebren al mediodía de Italia, por lo que en México para verla en vivo, se tiene que estar pendiente alrededor de las 5:00 horas.También se realizará una traducción simultánea en lengua de señas a través de este enlace.

¿Qué es la bendición Urbi et Orbi?

Urbi et Orbi, palabras que en latín significan "a la ciudad (Roma) y al mundo”, se utiliza para conferir indulgencia parciales o plenarias por los pecados realizados y pueden obtenerse para uno mismo o para el alma de un difunto. 

Además, según el comunicado, la fiesta de San Esteban; el domingo 27 de diciembre; la Solemnidad de la Madre de Dios, 1 de enero de 2021; el domingo 3 de enero y la Solemnidad de la Epifanía, 6 de enero, el rezo del Ángelus se llevará a cabo desde la Biblioteca.

Debido al aumento de contagios del COVID-19, a partir del próximo 24 de diciembre hasta el 6 de enero todo el territorio italiano tendrá mayores restricciones, por lo que la población no podrá viajar entre ciudades ni regiones y deberá permanecer en casa lo más posible. El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, informó a la población sobre estas nuevas medidas el pasado viernes 18 de diciembre.

Según las nuevas restricciones, los días festivos Navidad y San Esteban, el 1 de enero y la Epifanía- se podrá ir a Misa regularmente en todo Italia, pero los obispos italianos sugirieron que será mejor llevar consigo un permiso de tránsito firmado.

Te recomendamos: Papa Francisco pide a funcionarios del Vaticano parar los CHISMES y conflictos

El Mensaje de Navidad con la bendición de Urbi et Orbi será transmitido al mediodía de Italia, por lo que en México para verla en vivo, se tiene que estar pendiente alrededor de las 5:00 horas. También se realizará una traducción simultánea en lengua de señas a través de este enlace.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.