Mundo

¿Cómo utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

¿Cómo utilizar WhatsApp Web sin escanear el código QR?

WhatsApp Web podría utilizarse sin el código QR, aquí te mostramos el paso a paso de cómo lograrlo.

Por Adrian Cisneros Rodriguez

20/04/2021 01:56

Se ha dado a conocer que una de las más grandes ventajas de utilizar WhatsApp es que ofrece la versión WhatsApp Web desde el 2015, con la cual puedes enviar y recibir mensajes, fotos, GIFs y videos desde la comodidad de tu computadora. Incluso es posible hacer llamadas y videollamadas desde ahí, una función que miles de personas lo estan utilizando.

Es importante mencionar que WhatsApp Web funciona en cualquier tipo de navegador y facilita la comunicación entre compañeros de trabajo o escuela para acelerar los procesos de home office o clases en línea. Sin mencionar que conectarse a WhatsApp Web también es muy sencillo ya que se hace a través de un código QR, pero también existe la forma de utilizarlo sin este mismo código.

¿Cómo funciona WhatsApp Web?

Para poder conectarte a WhatsApp Web debes tener una conexión WiFi en ambos dispositivos; en tu teléfono y la computadora que estés utilizando. Después desde tu navegador favorito deberás ingresar a la pagina oficial de la app de mensajería  donde te mostrará un código QR lo escaneas y listo

¿Cómo utilizar WA Web sin código QR?

Pero eso no queda así, ya que existe la posibilidad de hacerlo sin escanear nada, ya que con las nuevas funciones que llegarán próximamente, se cree que la versión móvil y web serán independientes. Esto significa que ya no será necesario que ambas estén conectadas a una misma red de WiFi y que funcionarán a la perfección sin que estén juntos ambos dispositivos.

Pero mientras esto último se hace realidad, aquí te compartimos un truco para utilizar WA Web sin código QR, el cual es completamente seguro y una alternativa para disfrutar doblemente de la app.

  • Descarga Blue Stacks 4, un simulador de Android para computadora, el cual es gratis, popular y seguro.
  • Ahora deberás descargar la versión APK de WhatsApp desde Google Play.
  • Al entrar te pedirá un código de seguridad que la aplicación te enviará a tu teléfono.
  • Una vez comprobado podrás disfrutar de WhatsApp desde tu computadora sin necesidad de utilizar códigos QR y pudiendo tener tu teléfono lejos de ti o incluso apagado.

Para cualquiera de las dos alternativas, siempre es importante contar con una buena conexión a internet.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también