Secciones
Cómo usar WhatsApp Web en iPhone y iPad
Mundo

Cómo usar WhatsApp Web en iPhone y iPad

¿Quieres usar WhatsApp en tu iPad? Aquí te decimos paso a paso cómo puedes lograrlo

por AdrianaChuc

Cómo usar WhatsApp Web en iPhone y iPad

Cómo usar WhatsApp Web en iPhone y iPad

WhatsApp Web es una herramienta que podemos aprovechar, tanto en el iPhone como en el iPad. Por ejemplo, la web de WhatsApp en el iPhone puede permitirnos usar dos cuentas de WhatsApp diferentes, y la web de WhatsApp es la única forma de usar la aplicación de mensajería en el iPad.

Debes saber que la web de WhatsApp funciona en todos los dispositivos, independientemente de que se trate de un iPhone, un iPad o un iPad Pro. Sin embargo, tenemos las limitaciones de la web de WhatsApp, por lo que opciones como las videollamadas no están disponibles.

¿Cómo poner WhatsApp web en un iPad?

La web de WhatsApp es la única forma actual de tener WhatsApp en iPad. La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo no tiene una aplicación nativa para iPad, por lo que la única forma es “instalar” la web de WhatsApp en el iPad.

WhatsApp Web en iPhone y iPad
Sigue estos pasos para poder usar WhatsApp en tu iPad

Afortunadamente, es bastante fácil usar la web de WhatsApp en el iPad, todo lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es abrir Safari.
  • Ingresa a website.whatsapp.com desde tu iPad.
  • Si no ves un código QR grande, carga el sitio web en la versión de escritorio haciendo clic en las letras de arriba. Ese código QR es el que debes leer del iPhone.
  • En cuanto lo leas, verás como ingresas a la web de WhatsApp en el iPad y se cargan tus chats.

¿Cómo escanear el código de WhatsApp desde iPhone?

Escanear el código QR que aparece en la web de WhatsApp es bastante sencillo, y debes hacerlo desde tu smartphone, ya sea un iPhone o un Android. Simplemente ingresa a WhatsApp, haz clic en Configuración y en la web de WhatsApp. Apunta la cámara al código y listo.

También aquí en La Verdad Noticias te decimos cómo poner un acceso directo a la web de WhatsApp en el iPad:

Ahora que tienes la web de WhatsApp ejecutándose en una pestaña de Safari, puedes crear un acceso directo para usar la web de WhatsApp como si fuera una aplicación. Solo sigue estos pasos:

  • En la parte superior derecha, verás un icono con un cuadrado y una flecha. Este es el icono de compartir, haz clic en él.
  • Ahora toca Agregar a la pantalla de inicio.
  • Verás el icono y el nombre, haz clic en Agregar.
  • Irás a la pantalla de inicio y verás un icono de WhatsApp en tu iPad.

Por cierto, si deseas utilizar la web de WhatsApp en iPad con Chrome, también puedes hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es seguir los pasos anteriores en Google Chrome.

Asimismo, te decimos cómo usar dos cuentas de WhatsApp en iPhone con la web de WhatsApp:

La web de WhatsApp también se puede usar en el iPhone en lugar de la aplicación oficial. Puede que no veas el punto, pero lo hace. Usando la web de WhatsApp en el iPhone puedes acceder a dos cuentas de WhatsApp diferentes desde tu móvil.

Sí, la segunda cuenta de WhatsApp debe iniciarse en un smartphone conectado a internet, esto es lo que tiene el funcionamiento actual de la web de WhatsApp. Así es como puedes configurar WhatsApp Web en un iPhone:

En este caso, es mejor utilizar Google Chrome. Ingresa a la página web.whatsapp.com desde Chrome en el iPhone. Haz clic en los puntos siguientes y en el sitio web Solicitar para computadoras. Verás el código QR que debes leer desde otro iPhone o móvil donde tengas la segunda cuenta de WhatsApp. Lee el código e iniciará sesión.

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

Como ves, tener la web de WhatsApp en el iPad o iPhone es bastante sencillo, solo tienes que seguir estos pasos para tener todo configurado correctamente.

 
WhatsApp Web desde tu PC

Temas

Comentarios