Secciones
Cómo usar el avatar de Facebook en WhatsApp y WhatsApp Web
Mundo

Cómo usar el avatar de Facebook en WhatsApp y WhatsApp Web

Utiliza el avatar de Facebook como sticker o foto de perfil en WhatsApp y WhatsApp Web siguiendo estos pasos

por LaVerdad

Cómo usar el avatar de Facebook en WhatsApp y WhatsApp Web

Cómo usar el avatar de Facebook en WhatsApp y WhatsApp Web

El avatar de Facebook se puede utilizar en la red social en nuevas publicaciones, como foto de perfil y para comentar publicaciones y conversaciones en Messenger dándole un toque divertido y personal. Pero también es posible compartir los stickers en WhatsApp y guardar la imagen para usarla como avatar en el Messenger.

La novedad ha tenido éxito entre los usuarios y está disponible en la versión de la aplicación de red social para teléfonos Android y iPhone (iOS) desde hace algunos meses atrás y con este tutorial, aprenderás a usar el avatar de Facebook en WhatsApp y Whatsapp Web. El procedimiento se realizó en un iPhone XR con iOS 14, pero los consejos también se aplican a los usuarios de teléfonos con el sistema de Google.

Crear un sticker de WhatsApp con el avatar de Facebook

Paso 1. Abre la aplicación de Facebook y accede al menú de la red social. Una vez dentro, ingresa al apartado de "Avatares" y, después de crear y personalizar tu avatar, toca el ícono indicado para ver tus stickers.

whatsapp avatar facebook
Ingresa a tu avatar de Facebook para comenzar a exportarlo a WhatsApp.

Paso 2. Toca el sticker que deseas enviar a WhatsApp y da click en "Más opciones ...". En el menú para compartir, presiona el ícono de mensajería.

whatsapp avatar facebook
Selecciona tu avatar favorito y envíalo por WhatsApp.

Paso 3. Ahora, elige los contactos deseados y toca en "Siguiente". Finalmente, toca el botón azul para confirmar el envío.

whatsapp avatar facebook
Selecciona los contactos que recibirán tu avatar de Facebook.

Establecer el avatar de Facebook como foto de perfil

Para establecer tu avatar de Facebook como foto de perfil en WhatsApp tendrás que hacerlo manualmente, pero no te precupes porque también es muy sencillo:

Paso 1. Accede a tu avatar y toca el botón indicado en la esquina superior derecha de la pantalla. En el menú que aparece, toca "Establecer como foto de perfil temporal". Si lo deseas, personaliza la pose y el color de fondo y da click en "Siguiente".

whatsapp avatar facebook
Establece tu avatar como foto de perfil temporal en Facebook y después pásala a Whatsapp

Paso 2. Seleccione la hora en que estará disponible tu foto de perfil temporal y presiona en "Guardar".

Paso 3. Ahora, accede al menú de Facebook y toca tu perfil en la parte superior de la pantalla. Si es necesario, desliza la pantalla hacia abajo para actualizar el perfil y cargar la nueva foto. Una vez hecho esto, toca tu foto de perfil.

whatsapp avatar facebook
Guarda tu foto de perfil en el teléfono para subirla en WhatsApp.

Paso 4. En el menú que aparece, ingresa a "Ver foto de perfil". Finalmente, toca el botón ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y selecciona "Guardar foto".

Tu avatar se guardará en tu galería de fotos y se podrá usar como foto de perfil en WhatsApp y todas las sesiones abiertas, ya que las soluciones de escritorio como WhatsApp Web y Desktop se actualizarán automáticamente

TE RECOMENDAMOS LEER: Guía completa de WhatsApp Web 2020

 
WhatsApp Web desde tu PC

.

¡Listo! Aprovecha estos consejos para usar el avatar de Facebook en WhatsApp y otras redes sociales.

Temas

Comentarios