Mundo

Cómo usar WhatsApp Web en tu laptop mientras viajas en avión

Cómo usar WhatsApp Web en tu laptop mientras viajas en avión

Conectarte a Internet en dos dispositivos mientras viajas en avión puede ser complicado, pero aquí te decimos cómo usar WhatsApp Web en tu laptop durante un vuelo.

Por La Verdad

29/08/2020 10:24

WhatsApp Web es una aplicación de mensajería fácil de usar que le permite acceder a todos tus chats desde cualquier navegador. Pero si alguna vez ha intentado acceder a su WhatsApp con Wi-Fi en un vuelo, rápidamente te habrás dado cuenta de una de las deficiencias del sistema de WhatsApp: si tu teléfono no tiene una conexión de datos, no puedes usar la aplicación en tu computadora.

En lugar de pagar por varios dispositivos para tener Wi-Fi en vuelos solo para poder usar WhatsApp Web, puedes usar una solución alternativa simple y obtener acceso tanto en tu teléfono como en tu computadora portátil.

Cómo usar WhatsApp Web en un avión

Esta es una ecuación bastante simple. Solo puedes tener Wi-Fi en vuelo en uno de sus dispositivos a la vez (a menos que pagues más), pero necesitas que ambos estén conectados para que la aplicación de mensajería para PC funcione. ¿La solución? Conecta tu teléfono al Wi-Fi en vuelo y luego comparte esa conexión con tu computadora portátil.

Es posible que no hayas notado que muchos teléfonos, tal vez el tuyo también, permiten usar la conexión a datos móviles como una red Wi-Fi y al mismo tiempo ejecutar el punto de acceso Wi-Fi para que otros dispositivos se conecten.

Hasta el momento, WhatsApp no permite usar su versión para escritorio sin que el teléfono esté encendido y conectado a Internet

Es un caso de uso un poco oscuro, pero funciona perfectamente para nuestras necesidades aquí. Samsung ofrece la función en sus celulares, llamada "Compartir Wi-Fi", que puede abrir la red para varios dispositivos. Pero si no estás seguro de cómo usarla, siempre puedes probar esto en el suelo primero:

  • Habilita el modo avión en su teléfono.
  • Enciende el Wi-Fi y conéctate a una red.
  • Enciende el hotspot móvil.
  • Enciende el Wi-Fi en tu computadora portátil y conéctate a la red del punto de acceso.

Debido a que tu celular es el primer punto de contacto con la red Wi-Fi en vuelo, solo estás pagando para que se conecte ese dispositivo; todo lo que hace después del hecho parece que llega a través del teléfono. Y ahora que tanto tu teléfono como tu computadora portátil están en línea, estás listo para usar el servicio de mensajería en ambos: el teléfono envía y recibe los mensajes, y la computadora portátil los transmite a Whatsapp Web.

Lee también:¿WhatsApp Web no funciona? Aquí hay 5 soluciones

Desafortunadamente, no todos los teléfonos permiten enviar y recibir una red Wi-Fi de forma simultánea. En este caso, debes recurrir a otras formas de anclaje a red: Bluetooth o USB. El primero es un poco más lento, pero es posible que no lo notes considerando lo lento que tiende a ser el Wi-Fi en vuelos, mientras que el segundo tiene el beneficio adicional de mantener tu teléfono cargado durante todo el vuelo.